Comer un delicioso pastel los fines de semana tiene que ser una de las cosas más especiales que existen. ¿Lo deseas? Pues aquí tienes la receta de torta de pudin de chocolate. Puedes prepararla en la comodidad de tu casa. La combinación del pudin, una masa esponjosa y una cubierta pegajosa de caramelo, serán tu mejor compañía.
¡No te la puedes perder! Si quieres hacerla solo tendrás que dedicar unos 25 minutos a la preparación, darle una hora de cocción en el horno y listo. Tendrá en tus manos un hermoso pastel que rinde para 12 porciones. Atrévete a conseguir estos riquísimos ingredientes y darle un toque especial.
Ingredientes de la receta de torta de pudin de chocolate
- Dátiles secos (250 g)
- Bicarbonato de sodio (1 cucharadita)
- Mantequilla picada (125 g)
- Azúcar morena bien compacta (1 taza)
- Huevos (3)
- Harina con levadura (1 1/2 tazas)
- Chocolate negro, finamente picado (100 g)
- Nata líquida, para servir
Cubierta de caramelo
- Azúcar morena bien compacta (3/4 taza)
- Crema (1 taza)
- Mantequilla, picado (75 g)
- Whisky, aunque es opcional (1 cucharada)
Paso a paso para la torta de pudín
Antes de empezar la preparación recuerda tener todos los ingredientes a la mano y los implementos de cocina. Si no tienes alguno, solo tienes que sustituirlo de acuerdo a tu gusto. ¡A cocinar!
- Primero. Precalienta el horno a 180 grados o a 160 grados si tu horno tiene ventilador. Engrasa un molde redondo de 20 cm, en la base y los lados colócale papel de hornear.
- Segundo. Combina los dátiles y la 1 1/4 taza de agua fría en una cacerola. Lleva a punto de ebullición teniendo la hornilla a fuego medio. Retira del calor y agita con el bicarbonato de sodio. Deja reposar durante 15 minutos y mezcla de nuevo los ingredientes.
- Tercero. Coloca la mantequilla y el azúcar en un bol de platico y con una batidora eléctrica, bate durante 5 minutos. Deben quedar con una consistencia suave y esponjosa. En este punto agrega los huevos, pero uno a la vez sin dejar de batir.
- Cuarto. Agrega la harina, el chocolate y la mezcla de dátiles. Extiende la mezcla en el molde previamente preparado. Hornea durante una hora o hasta que al insertar un palillo en el centro de la masa, salga limpio.

Cubierta de caramelo
- Mezcla el azúcar, la nata y la mantequilla en una cacerola pequeña. Agita a fuego lento hasta que el azúcar se disuelva. Cuando esto ocurra, aumenta el fuego a medio-alto y lleva la mezcla a punto de ebullición.
- Reduce el fuego a medio y cuando deje de burbujear, pasa a fuego lento durante 4 minutos. Sabrás que está listo cuando el caramelo esté espeso. Puedes agitarle un poco de whisky si lo deseas.
¡Listo! Para terminar la receta de torta de pudin de chocolate y servirla debes poner encima la crema de caramelo y si lo deseas un poco de crema. Tus invitados quedarán impresionados y tu antojo quedará resuelto, eso es seguro. ¡Buen provecho del fin de semana!