Una hora y 20 minutos. Ese el tiempo que necesitas para preparar la receta de torta de chocolate con pera cocida. Es un postre fuera de lo común porque tiene mucho vinotinto. Así que el color morado del chocolate no te debe sorprender.
Se trata de una preparación que requiere de paciencia. Sigue las indicaciones de este post y al final del día tendrás la replica perfecta, o mejor, de esta receta. ¡A cocinar!
Ingredientes de la receta de torta de chocolate con pera
- Harina, tamizada (255 g)
- Cacao de tu elección tamizado (75 g)
- Bicarbonato de sodio (2 cucharaditas)
- Polvo de hornear (1 cucharadita)
- Azúcar en polvo (330 g)
- Huevos (2)
- Mantequilla (250 ml / 1 taza)
- Vino tinto (250 ml / 1 taza)
- Aceite de oliva virgen extra (125 ml / 1/2 taza)
- Extracto de vainilla (1 cucharadita)
Para las peras con vino tinto escalfadas
- Azúcar en polvo (110 g / 1/2 taza)
- Vino tinto (250 ml / 1 taza)
- Hojas de laurel frescas o secas (2)
- Peras, peladas, sin corazón y picadas en cuartos (3)
Pasos para preparar un perfecto pastel de chocolate con peras bañadas en vinotinto
Lo primero que debes hacer es dedicar tiempo a las peras escalfadas.
- Para hacerla tienes que combinar todos los ingredientes mencionados en las indicaciones con 250 ml de agua en una cacerola.
- Lleva la mezcla a fuego lento y luego deja cocinando a fuego medio. En este punto cubre con una ronda de papel de horno y reduce el calor a bajo.
- Es el momento de dejar cocinar durante 30 minutos o hasta que las peras estén tiernas. Cuando lo estén, retira del fuego y a continuación permite que se enfríen las peras en almíbar.

Preparación del bizcocho
- Precalienta el horno a 180 grados centígrados. Luego engrasa un molde de 23 cm de base. Luego forra por completo con papel de hornear.
- Coloca la harina, el cacao, el bicarbonato de sodio, el polvo de hornear, el azúcar y 1 cucharadita de sal en un tazón. Mezcla para después añadir los huevos, el suero de leche, el vino. Así como el aceite y la vainilla.
- Utiliza una batidora eléctrica a velocidad media para tratar la mezcla durante dos minutos o hasta que esté suave. El resultado será una crema fina.
- Vierte esto en el molde y hornea durante 40 minutos o hasta que salga limpio un palillo insertado en el centro del pastel.
Pasos finales

- Saca del horno y deja enfriar dentro del molde por 10 minutos. Luego libera y transfiere a una rejilla para que tome temperatura ambiente.
- Con una cuchara ranurada, retira las peras del almíbar para cocinar de nuevo el jarabe a fuego medio-alto. Haz esto durante ocho minutos o hasta que espese. Finalmente deja enfriar un poco.
Cubre con las peras el resultado de la receta de torta de chocolate con pera cocida. Rocia con el jarabe caliente y disfruta. ¡Buen provecho!