Las tardes acompañadas de un rico postre son perfectas. Prueba la verdadera felicidad con la receta de torta de cereza y chocolate. La combinación del choco y las frutas da como resultado una torta que querrás comerte tu solo. No te prives de esta experiencia de sabor y prepara hoy mismo esta receta.
Así mismo, alcanza para compartir 12 porciones generosas. Para lograrla solo tienes que invertir unas dos horas en preparación y horneado. ¿Que estas esperando? Esta es tu oportunidad de hacer un postre digno de una pastelería famosa. Solo sigue las siguientes indicaciones y será pan comido. ¡Empecemos!
Ingredientes para la receta de torta de cereza y chocolate
- Mezcla de torta de chocolate (370 g)
- Huevos (2)
- Mantequilla, ablandada (20 g)
- Leche (2/3 de taza)
- Cerezas rojas picadas (100 g)
- Coco seco tostado (2/3 taza)
Ganache de chocolate
- Chocolate negro, picado (200 g)
- Crema pura (1/4 taza)
Preparación de la torta de cereza en minutos
- Primero. Precalienta el horno a 180 grados o a 160 grados si tu horno tiene ventilador. Engrasa un molde redondo de 6 cm de profundidad y 20 cm de base y forra con papel de hornear.
- Segundo. Coloca la mezcla de pastel de chocolate en un tazón grande. Agrega los huevos, la mantequilla y la leche. Con una batidora eléctrica, bate a velocidad baja durante 30 segundos o hasta que estén combinados. Aumenta la velocidad a medio y batir durante cuatro minutos o hasta que la mezcla sea pálida y cremosa. Revuelve con las cerezas y 1/3 taza del coco.
- Tercero. Vierte la mezcla en el molde preparado y hornea de 45 a 50 minutos. Sabrás que está listo cuando salga limpio un palillo insertado en el centro de la torta. Deja enfriar dentro del molde durante cinco minutos y sobre sobre una rejilla.

Para el Ganage de chocolate
- Coloca el chocolate y la crema en un tazón para microondas. Coloca el micro a máxima potencia (100%) y mete el tazón por dos minutos.
- Saca y revuelve cada 30 segundos con una cuchara de metal, o hasta que esté suave. Luego refrigera por 30 minutos o hasta que espese ligeramente.
Finalmente, coloca el coco restante en una bandeja para hornear. Toma la torta, con cuidado y hazla rodar sobre el coco de manera uniforme. Coloque en la receta de torta de cereza y chocolate en un plato. Aplica encima el ganache de chocolate y deja a un lado para que cuaje. Luego puedes servir y disfrutar con los tuyos. ¡Buen provecho!