Matar el antojo de la tarde y comer sano es posible con la receta de torta de banana y arandanos. ¿No lo crees? Pues se trata de un postre ideado para ser sin gluten y ligero. La combinación de harina de tapioca, harina de almendras y los frutas frescas no te decepcionarán.
La receta solo requiere de 15 minutos de preparación y tendrás que esperar unos 55 minutos a que se cocine en el horno. Al final del día tendrás en tus manos una rica torta. Del resultado pueden comer ocho personas en cantidades abundantes. ¡No te la puedes perder!
Ingredientes para la receta de torta de banana
- Aceite de coco (80 g)
- Azúcar de coco (40 g / 1/4 taza)
- Un limón pequeño. Rallar la corteza y sacar el jugo
- Extracto de vainilla (1 cucharadita)
- Huevos (3)
- Harina de coco (35 g / 1/4 taza)
- Dos bananas pequeñas
- Harina de almendra (85 g / 3/4 taza)
- Harina de tapioca (2 1/2 cucharadas)
- Polvo de hornear sin gluten (2 cucharaditas)
- Leche de coco ligera (125 ml / 1/2 taza)
- Arándanos congelados. Se deben descongelar en una toalla de papel (75 g / 1/2 taza)
- Jarabe de malta de arroz para lloviznar (opcional)
Aprende a prepara la torta de banana y arandanos
- Empieza precalentando el horno a 180 grados en el caso de que tu horno tenga ventilador. De lo contrario coloca el calor a 160 grados forzado. Engrasa un molde de unos 19,5 cm de base. Puede ser un molde de torta o pan. Forra en la línea del molde con papel de hornear.
- Utiliza una batidora eléctrica para batir el aceite de coco, el azúcar, la cáscara de limón y la vainilla en un bol. Tiene que adquirir una apariencia pálida y cremosa. Bate un huevo y 1 cucharada de harina de coco a la vez dentro de la mezcla. Repite con el resto de los huevos y la harina de coco hasta que se mezclen por completo.
- Rebana la mitad de una banana y rocía con un poco de zumo de limón para evitar la decoloración. Dejar a un lado y usa un tenedor para machacar la fruta restante.
- Añade la harina de almendra, la harina de tapioca, la levadura en polvo, la leche de coco, así como el puré de plátano y una cucharadita de jugo de limón. Todo en la mezcla de aceite de coco.

Finalmente…
- Agita hasta que se mezclen muy bien. Luego coloca la mezcla en el molde preparado y alisar la superficie. Espolvorear con arándanos y cubre con las rodajas de bananas hechas previamente.
- Hornea de 50 a 55 minutos o hasta que salga limpio un palillo insertado en el centro de la masa. Deja enfriar en el molde durante 10 minutos y luego transfiere a una rejilla para enfriar completamente.
Rociar con jarabe de malta de arroz, si lo deseas y tendrás lista la receta de torta de banana y arandanos. ¿Es de tu gusto? Entonces prepara hoy mismo este increíble postre que toda tu familia agradecerá. ¡Buen provecho!