Las tartas dulces no pueden faltar en las reuniones familiares. Para darle el toque de elegancia y dulzura al próximo encuentro prepara la receta de tarta de frutas mixta en pocos minutos y con ingredientes económicos.
Es un postre lleno de sabor: tiene una base crujiente, con un relleno cremoso y dulce, una decoración sencilla con frutas silvestres. Todo en conjunto se traduce en un plato que puedes comer sin remordimientos porque no es una bomba de calorías.
Lo mejor de todo es que puedes prepararlo en menos de una hora, pero tienes que dejarlo reposar por una hora y 30 minutos. El tamaño presentado en este post es suficiente para que ocho personas se coman un pedazo abundante. ¿Te provoca? ¡Empecemos!
Ingredientes de para la receta de tarta de frutas mixta
- Harina, y un poco más para espolvorear (220 g)
- Azúcar refinado (1 cucharada)
- Mantequilla sin sal, refrigerada y picada (110 g)
- Una yema de huevo grande
- Mascarpone (120 g)
- 250 ml de crema doble
- Pasta de vainilla (1 cucharadita)
- Azúcar glas (1 cucharada)
- Fruta como cerezas, grosellas y bayas diversas. Deben estar picadas (300 g)
Preparación de la tarta de frutas mixtas
El primer paso es precalentar el horno a 180 grados o 160 grados si tu horno tiene ventilador. Recuerda tener todos los implementos de cocina a la mano y seguir las indicaciones para lograr una masa perfecta.
Base de masa
- Coloca la harina, el azúcar y una pizca de sal en el procesador de alimentos y combina muy bien.
- Añade la mantequilla y mezcla hasta que la masa parezca pan rallado grueso. En este punto agrega la yema de huevo y 3 cucharadas de agua muy fría. Sigue mezclando hasta que todos los ingredientes estén juntos y homogéneos.
- Toma el resultado, deposítalo en una superficie limpia y usa las manos para reunir en una masa uniforme. Cuando lo logres, envuelve en papel transparente de cocina y refrigera durante una hora.
Puedes hacer este procedimiento con hasta 3 días de antelación.
- En una superficie ligeramente enharinada, extiende la masa fría. Toma un molde de estaño estriado de unos 23 cm, haz la forma sobre la masa y corta el exceso. Coloca dentro del molde y deja en la nevera por 30 minutos.
- Pincha la cáscara de los pasteles refrigerada con un tenedor y coloca encima pieza arrugada de papel de horno. Sobre el papel coloca granos de arroz o pesos de cocina para darle la forma dentro del molde y mete al horno por 20 minutos.

Horneado y relleno
- Retira los pesos y el papel de hornear y deja hornear la masa por unos 15 minutos más o hasta que la base sea dorada. Saca el resultado del molde y deja enfriar completamente sobre una rejilla.
- Momento de hacer el relleno. Coloca el mascarpone, la nata, la vainilla y el azúcar en polvo en un tazón grande y bate hasta crear picos suaves.
- Extiende la mezcla de crema dentro de la base preparada de pastelería. Debe quedar con una superficie uniforme. Decorar con las fruta a tu gusto tendrás un rico postre en tus manos.
¡Listo! Ahora puedes disfrutar la receta de tarta de frutas mixta junto con tus seres queridos. Comparte con todos este postre y verás que pronto se convertirá en uno de los favoritos de todos.