Lo mejor es preparar una receta de sopa de calabaza cremosa cuando buscas un almuerzo ligero para los tuyos. No te limites a platos fuertes y llenos de grasa para complacer. Puedes hacer este plato ligero sin problemas y comprobarás como todos quedarán enamorados del sabor.
Esta sopa esta acompañada de frijoles y un rico chorizo que le da un gusto digno de un restaurante. ¿Te atreves a hacerlo? ¡Claro que sí! Es tu momento de demostrar que puedes hacer almuerzo ricos y sanos. Solo tienes que dedicar un hora en la cocina y tendrás lista la sopa. Es momento de empezar a cocinar.
Ingredientes para la receta de sopa de calabaza cremosa
- Aceite de oliva (1 cucharada)
- Un chorizo sin carcasa y finamente picado (120 g)
- Cebollas pequeñas marrones, cortado en cuadritos (2)
- Calabaza sin piel ni semillas. Debe estar cortado en trozos de 2,5 cm (900 g)
- Una zanahoria mediana. Pelada y cortados en cubitos
- Dientes de ajo, picado (3)
- Hojas de laurel secas
- Pimentón ahumado (3/4 cucharadita)
- Semillas de comino molido (3/4 cucharadita)
- Vinagre de vino tinto marca coles (1 cucharada)
- Frijoles escurridos y enjuagados (400 g)
- Tazas de agua (6)
- Crema espesa (1/4 taza)
- Semillas de calabaza tostadas (2 cucharadas / 40 g)
- Aceite de oliva virgen extra para decoración
- Masa fermentada en rodajas, para servir (160 g)
Preparación de la sopa de calabaza
- Primero. Calienta una cacerola grande con una base de pesado a fuego medio-alto. Añade el aceite de oliva, el chorizo y cocina revolviendo por tres minutos. El chorizo debe estar crujiente en el exterior. Usa un colador para separar el chorizo del caldo y coloca en un plato aparte.
- Segundo. Añade la cebolla, la zanahoria y luego la calabaza a la misma sartén y cocine, revolviendo con frecuencia, por unos cinco minutos. Deja de revolver cuando la cebolla y la calabaza comiencen a ablandarse. Agrega el ajo, el laurel, el pimentón y el comino. Continúa cocinando y revolviendo hasta que notes que la calabaza comienza a caramelizarse.
- Tercero. Añade el vinagre y la 1/4 taza de los frijoles. Cubre con el agua y lleva a punto de ebullición. A continuación, reduce el calor a medio-bajo y cocine durante otros 25 minutos. Sabrás que está listo cuando la calabaza esté tierna.
- Cuarto. Añade la nata y regresa la hornilla a fuego lento. Después de cocinar un poco más retira del fuego y dejar enfriar. No olvides desechar las hojas de laurel.

Pasos finales
- En grupos, mezcla el resultado de la sopa en una licuadora. Debe quedar con una consistencia suave. Cuando todo sea cremoso, echa en lotes en la cacerola para calentar. Debes sazonar con sal y pimienta negra al gusto.
- Finalmente estamos listos para servir la receta de sopa de calabaza cremosa. Cuando coloques en los platos, esparce en la parte superior el resto de los frijoles, el chorizo cocido y las semillas de calabaza.
Si es de tu gusto puedes rociar con el aceite de oliva virgen extra y acompañar el plato con un delicioso pan tostado. Aprovecha al máximo y prueba otras recetas sanas hechas con calabaza. ¡Buen provecho!