¡Un sueño muy dulce! Así puedes describir esta receta de rosquilla de canela al horno. Es un plato muy delicioso y diferente que está lleno de sabores y texturas. Lleva un relleno de mermelada y una decoración de crema batida que te hará pedir más y más.
Para hacer realidad esta dulzura solo tienes que dedicar 20 minutos a la preparación. Tu fiel horno debe albergar la bandeja por 35 minutos y al final 12 personas aproximadamente podrán gozar de las rosquillas de canela. Como es evidente tiene una presentación distinta como de pastel, pero la masa es la tradicional de las rosquillas horneadas. ¡Manos a la obra!
Ingredientes para las rosquilla de canela
-
Harina con levadura (2 tazas)
-
1/2 taza de harina de trigo
-
Azúcar en polvo 3/4 taza)
-
Aceite vegetal (1/2 taza)
-
Huevos ligeramente batidos (2)
-
Suero (1 taza)
-
Extracto de vainilla (1 cucharadita)
-
Mermelada de fresa (1/3 taza)
-
Azúcar en polvo (2 cucharadas)
-
Canela en polvo (1 cucharadita)
-
Mantequilla, derretida (40 g)
-
Crema batida para servir
Pasos para la preparación de la receta de rosquilla de canela al horno
Si eres un conocedor de las recetas de repostería debes saber que hay que darle un tratamiento cuidadoso a la masa. Sobretodo ten cuidado al manipular los ingredientes y las bandejas calientes. ¡Empecemos!
Primero
Para empezar tienes que precalentar el horno a 200 grados y a 180 grados si tiene ventilador. Ahora engrasa un molde lamington 3 cm de profundidad y 20 cm x 30 cm de base. La base y los lados debes envolverlos con papel de horno y debes dejar que se extienda unos 5 cm de por encima de los lados del molde. Este es un molde con tres separaciones para hacer tres hilera de rosquilla.
Segundo
Tercero
Cuarto
Quinto
Disfruta en familia
Si disfrutaste esta receta de rosquilla de canela al horno, seguro que quedarás con ganas de más. Comparte la receta con tu familia y pasa una tarde dulce y especial ¡Buen provecho!