Comer un plato rico acompañado de los tuyos no tiene precio. Puedes fomentar un momento de alegría y diversión con la receta de pollo picante al horno. Es una preparación especial porque consta de ricas pechugas de pollo acompañadas de salsa picante, garbanzos, zanahorias y espinaca. ¿Suena genial para ti? ¡Lo es!
El pollo picante con una ensalada, arroz o pure de papa darán paso a un almuerzo rico y ameno como el que nunca tuviste. Para lograr esta receta solo tienes que cocinar por unos 45 minutos. Sí, en ese corto tiempo tendrás la bandeja lista. ¿Quieres probar con este plato fuera de lo normal? ¡Sigue leyendo!
Ingredientes de la receta de pollo picante al horno
- Aceite de oliva (1 cucharada)
- Chuletas muslo de pollo (8 de aproximadamente 1,2 kg)
- Un manojo de zanahorias pequeñas pelada y cortadas
- Una cebolla roja, reducido a la mitad y cortada en rodajas finas
- Dientes de ajo, en rodajas finas (2)
- Tomates grandes entramados y picados (2)
- Salsa picante condimentada de tu gusto (1 cucharada)
- Miel (1 cucharada)
- Agua (80 ml / 1/3 taza)
- Garbanzos, enjuagados, escurridos (400 g)
- Hojas de espinaca bebé (80 g)
- Cuscús, para servir (opcional)
- Yogur griego bajo en grasa, para servir
Preparación el pollo picante al horno con rica verduras frescas
Empieza la receta precalentando el horno a 200 grados centígrados. Calienta el aceite en una bandeja de asar a prueba de fuego a fuego medio-alto.
- Sazona el pollo y cocina torneado, durante seis minutos o hasta que se dore. Cuando lo haga, transfiere a un plato. Retira todo el contenido del sartén menos 1 1/2 cucharadas de la grasa.
- Reduce la llamada a fuego a medio y añade al aceite la zanahoria. Cocina, revolviendo ocasionalmente, durante cuatro minutos o hasta que estén dorados.
- Añade la cebolla y el ajo para continuar con la mezcla por dos minutos más hasta todos los ingredientes sean suaves. En este punto agrega el tomate, la salsa picante de tu elección y la miel. Deja cocinar por un minuto o hasta que todo esté combinado.

Agregue el agua y los garbanzos. Finalmente puedes echar en la mezcla el pollo a con cuidado.
- Debes cocinar el pollo con las verduras por 10 minutos. En esta parte la sartén debe estar tapada. Cuando esté en su punto descubre y mete al horno en una bandeja apropiada.
- Debes esperar unos 15 minutos hasta que el pollo se vea complemente cocido. Saca el pollo del horno para agregar la espinaca. Mezcla hasta que se ablanden.
Ahora tendrás lista la receta de pollo picante al horno. Puedes servirla con cuscús y el yogur para un acabado más gourmet. Claro, no olvides sazonar al gusto con pimienta. ¡Buen provecho!