El día es más bonito cuando despiertas con las recetas que quieres presentar a tu familia en la mente. Hoy puedes innovar con la receta de pollo mantequilla. Una variante del pollo normal que preparas cada semana. Es especial porque es una forma de mantequilla y curry usual en la cocina Hindú.
Para lograr el acabado esperado, solo tienes que dedicar una hora a la preparación. Si sigues las indicaciones, conseguirás un plato digno de un restaurante y lleno de sabores especiales. Recuerda que los condimentos son importantes en este preparación, así que úsalos a tu gusto.
Ingredientes de la receta de pollo mantequilla
- Filetes de muslo de pollo, sin grasa y cortados en trozos grandes (1 kg)
- Mantequilla de pollo o pasta de curry (2 cucharadas)
- Garam Masala conocida como especias indias (1 cucharadita)
- Aceite de oliva (1 cucharada)
- Ajo aplastado (2 dientes)
- Una pieza de jengibre rallado (2 a 3 cm)
- La cáscara de un limón, finamente rallado + su jugo
- Salsa de pollo líquido stock (500 ml)
- Tomates cortados en cubitos (400 g)
- Nueces de anacardo difusión / mantequilla (2 cucharadas)
- Crema de luz, opcional (2 cucharadas)
Para servir
- Hojas de cilantro fresco
- Arroz cocido al vapor
- Yogur sin sabor espeso
Pasos para prepara el pollo mantequilla
- Empieza combinando el pollo, la pasta de curry y la cucharada de garam masala en un recipiente grande. Mezcla bien y coloca a un lado durante cinco minutos.
- Calienta el aceite de oliva a fuego medio-alto en una cacerola grande. Añade el pollo, el ajo, el jengibre y la cáscara de limón. Cocina durante cinco minutos y revuelve con frecuencia hasta que el pollo se dore ligeramente.
- Vierte el caldo y los tomates. Lleva la mezcla a punto de ebullición y reduce el calor. Cocina a fuego lento, sin tapar, de 35 a 40 minutos o hasta que la salsa se haya reducido y espesado.

- Agita a través del jugo de limón, crema de propagación de anacardo y, si lo deseas, utiliza hasta que apenas sea caliente.
- Finalmente puedes servir el resultado de la receta de pollo mantequilla con hojas de cilantro fresco y un poco de arroz cocido al vapor. Si es de tu gusto, puedes rematar con una cucharada de yogur espeso. ¡Buen provecho!