La receta de pollo con berenjena al curry es uno de esas preparaciones que seguro no te atreves a cocinar. ¿Miedo? ¿Reservas a la berenjena? Pues eso se termina hoy. Toma la iniciativa y ofrece a tu familia un almuerzo con sabores diferentes. No te tomará más que una hora tenerlo listo.
Necesitarás de ingredientes básicos que puedes encontrar en cualquier mercado. En el caso de que quieras sustituir alguno, puedes hacerlo. Solo debes tener cuidado con las combinaciones y procurar que conserve el sabor. No te arrepentirás de expandir tu horizonte culinario con esta receta. ¡Empecemos!
Ingredientes para preparar la receta de pollo con berenjena
- Aceite de oliva (2 cucharadas)
- Una berenjena, cortada en trozos de 2,5 cm
- Muslo de pollo en filetes, cortado a su vez en trozos de 3 cm (500 g)
- Pasta curry (1/3 taza / 100 g)
- Crema de cocina (300 ml)
- Tomates cherry (250 g)
- Azúcar broche de guisantes (150 g)
- Arroz integral y quinoa (500 g)
- Ramitas cilantro (1/2 tazas)
- Almendras tostadas (1/2 taza / 70 g)
Pasos para lograr el pollo con berenjena al curry
Recuerda que antes de prepara la receta, debes darle un tratamiento especial a las berenjenas. Es un alimento con un sabor amargo natural, así que ten cuidado al momento de emplearlo. ¡A cocinar!
- Calienta la mitad del aceite en una cacerola grande a fuego medio. Cocina la berenjena, revolviendo, durante siete minutos o hasta que los ingredientes estén dorado y tierno. Cuando notes que están listos, transfiere a un plato.
- Calienta el aceite restante en la sartén a fuego medio-alto. Ahora cocina el pollo, revolviendo, durante cinco minutos o hasta que se dore. Añade la pasta de curry y cocine sin dejar de mezclar por dos minutos o hasta que el pollo esté bien cubierto de curry.
- Añadir la crema y 1/2 taza de agua (125 ml) a la mezcla de curry. Lleva a punto de ebullición y reduce el fuego a medio. En este punto debes seguir cocinando durante 10 minutos o hasta que el pollo se cocine bien y esté bajo una salsa espesa.
Mientras tanto, calienta la mezcla de arroz siguiendo las indicaciones del paquete.

- Añade los tomates y cocina hasta que los tomates estén bien calientes y comienzan a dividirse. Añade la berenjena y el azúcar de guisantes. Deja cocinar durante un minuto o hasta que los guisantes estén tiernos.
- Finalmente, la receta de pollo con berenjena al curry estará lista cuando el guiso sea espero y suave. Para darle los toques finales agrega las ramitas de cilantro.
Tus familiares quedarán encantados cuando les presentes este plato acompañado de la mezcla de arroz y almendras. ¡Buen provecho!