No hay que sacrificar los postres por tener un régimen alimenticio estricto. Puedes preparar la receta de pastel de zanahoria vegano y disfrutar sin pecar en tu postura. ¿Quieres intentarlo? Pues con estas sencillas indicaciones podrás lograrlo en pocos minutos.
Es un plato ideal ya que contiene zanahorias como su ingrediente principal. Toda la preparación está libre de elementos animales, así que si eres un vegano de corazón, esta receta cumplirá con todas tus expectativas. Con dedicar una hora entre preparación y cocción tendrás en tus manos este postre. ¡Empecemos!
Ingredientes para preparar la receta de pastel de zanahoria vegano
- Aceite de coco derretido (250 ml)
- Azúcar morena (300 g)
- Esencia de vainilla (1 ½ cucharadita)
- Leche de avena (210 ml)
- Harina de trigo (420 g)
- Polvo de hornear (1 ½ cucharadita)
- Bicarbonato de sodio (1 ½ cucharadita)
- Canela (1 cucharadita + extra para decorar)
- Jengibre (1 cucharadita)
- Nuez moscada (1 cucharadita)
- Ralladura de una naranja
- Zanahorias medianas (4) deben estar ralladas y pesar preferiblemente 270 g.
- Nueces picadas (75 g + adicional para decorar)
- Flores comestibles o elementos que desees para decorar (opcional)
Para el glaseado
- Crema de coco (200 g)
- Jugo de limón (1 cucharada)
- Mantequilla de nuez de marañón (2 cucharadas)
- Azúcar glas (50 g)
- Leche de avena (60 ml)
Preparación del pastel de zanahoria
Antes de iniciar con el bizcocho de la tarta, lo ideal es preparar el glaseado antes. Recuerda tener todos los implementos de cocina a la mano y seguir las indicaciones. ¡A cocinar!
- Triturar la crema de coco con las 2 cucharadas de agua hirviendo y el jugo de limón. Deben quedar suaves antes de añadir la mantequilla de anacardo. Luego añade el azúcar glas seguido de la leche de avena. Continúa batiendo hasta que esté completamente combinado. Cuando esté listo el glaseado, coloca en la nevera hasta que lo necesites.
Bizcocho de zanahoria
- Calienta el horno a 180 grados. Engrasa dos moldes de 2 x 20 cm con aceite de coco fundido. Luego forra la línea de las bases con papel de horno.
- Bate el aceite y el azúcar y luego añade la vainilla y la leche. Combina, en un recipiente aparte, la harina, la levadura en polvo, el bicarbonato, las especias y ralladura de naranja. Agrega esto a la mezcla de vainilla y mezcla bien. Por último agrega la zanahoria y los frutos secos.
Divide la mezcla en los moldes preparados y hornear durante 25-30 minutos.
- Deja enfriar en el molde durante cinco minutos antes de transferir a una rejilla para enfriar completamente.
- ¡Hora de terminar! Coloca el glaseado en la parte superior de uno de los bizcochos. Luego coloca el otro encima y glasea encima. Debe quedar como un emparedado. Esparce sobre los frutos secos y un poco de canela para decorar. Finalmente puedes colocar encima las flores comestibles de colores.
Ahora puedes disfrutar de la receta de pastel de zanahoria vegano con todo el sabor de lo vegetal y sano. ¡Buen provecho!