Los postres con ese toque cítrico que queda en tu paladar aún después de terminar de comer es tan placentero que quieres repetirlo una y otra vez. Con la receta de pastel de queso con limon y su delicado sabor podrás tener esa experiencia.
Para que puedas experimentar este rico postre solo tienes que seguir las indicaciones de este post. En pocos minutos tendrás el pastel listo. Pero tienes que saber que, esta es una receta que requiere dedicación para tener el resultado deseado. ¡A cocinar!
Ingredientes de la receta de pastel de queso con limon
- Paquete de pastel de vainilla húmedo con la formación de hielo (470 g)
- Huevos (2)
- Queso crema, suavizado (200 g)
- Crema de limón (1/3 taza)
- Mezcla de azúcar glas (1/3 taza)
Pasos para preparar el pastel de queso con limon
- Precalenta el horno a 180 grados centígrados. Engrasa un molde para pasteles de 6 cm de profundidad con 20 cm de base redonda. Luego forra el molde con papel de hornear.
- Con una batidora eléctrica, bate la mezcla para pastel con los huevos, 125 g de crema de queso y 1/4 taza de agua. Hazlo hasta que sea una mezcla suave. Verte la mezcla en el molde preparado y nivela la superior con una espátula.
- Hornea por unos 35 a 40 minutos o hasta que salga limpio un palillo insertado en el centro del pastel. Deja reposar la torta en el molde durante cinco minutos, luego gira sobre una rejilla.
Mientras que la torta esté caliente, empuje el extremo de una cuchara de madera en la parte superior de la torta para hacer agujeros profundos. De unos 2 cm de distancia, teniendo cuidado de no empujar todo hasta el fondo a través de la torta. En este punto deja enfriar por completamente.

Relleno de crema
- Con una batidora eléctrica, bate el queso crema restante hasta que esté suave y esponjoso.
- Añade a esto la crema de limón. Bate hasta lograr una mezcla uniforme.
- Mete la mezcla en una bolsa de cierre rápido. Recorta una de las esquinas y rellena los agujeros de la mezcla con ella.
- Deja reposar durante dos minutos y vuelve a rellenar los agujeros con más crema si es necesario.
Cubierta glaseada
- Bate la bolsita de glaseado con azúcar en polvo y una cucharada de agua caliente. Hazlo hasta que esté suave y justo para untar. Añade un poco de agua caliente adicional si es necesario.
- Difunde la formación de hielo sobre la parte superior de la torta. Posteriormente refrigera durante 20 minutos antes de servir.
Ahora puedes disfrutar la receta de pastel de queso con limon en casa en compañía de tus seres queridos. ¡Siente lo mejor de los cítricos en tu paladar!