La receta de pastel de papas fácil llegó para darle un toque ligero y delicioso a tu almuerzo de hoy. No busques más ese contorno con personalidad y sabor. ¡Aquí lo tienes! Las papas horneadas, acompañadas por ajo y cebolla son todo lo que necesitas para comer como un miembro de la realeza.
Por consiguiente, recuerda que las porciones de los nueve ingredientes rinden para seis personas. Solo tienes que dedicarle 20 minutos a la preparación y el tiempo de cocción en el horno de una hora y 20 minutos. Es hora del almuerzo así manos a la obra con la receta de pastel de papas fácil.
Lo que necesitas para hacer empezar a cocinar
- 2 cucharaditas de aceite de oliva
- 4 lonjas de tocino picado
- Una cebolla marrón picada
- 1 diente de ajo machacado
- 1 1/2 kg patata pelada cortada en rodajas finas
- 300 ml de crema espesa
- 1/2 taza de leche
- 1 1/2 cucharadita de caldo de pollo en polvo
- 1/2 taza rallado sabroso queso
Preparación de la receta de pastel de papas fácil
Primero
En primer lugar, antes de entrarle con todo a los ingredientes tienes que precalentar el horno a 200 grados. También aprovecha para engrasar ligeramente un molde para hornear de capacidad de 8 tazas.
Segundo
¡Listos los ingredientes! Empieza calentando el aceite en un sartén grande y con suficiente altura. Echa el tocino, la cebolla y el ajo y revuelve durante cinco minutos o hasta que la cebolla esté tierna y el tocino esté dorado.
Tercero
Coloca las papas peladas y la mezcla de cebolla alternativamente en el molde para hornear previamente. Después en una jarra grande bate la crema y la leche en polvo. Vierte la mezcla sobre las papas y cubre el resultado con papel de aluminio. tienes que dejar hornear durante una hora o hasta que la papa esté tierna.
Quinto
Cuando la papa esté en su punto retire el papel aluminio y espolvorea encima del pastel el queso. Regresa al horno otros 15 minutos, sin tapar. Esto para lograr que el queso se gratine y tome una apariencia dorada y crujiente.

Consejos de cocinera
Para la cebolla agrega un toque de agua cuando este salteada. Precisamente esto es porque tiende a suavizarse más rápido. La crema puede ser de tu elección y de tipo que más te guste como baja en grasas o crema de leche.
Finalmente, para esta receta de pastel de papas fácil se usó un molde para horno cuadrado que mide aproximadamente 24 por 24 cm. Los condimentos como la sal y la pimienta negra son importantes para la verduras y la crema ¡No los olvides! Ahora es tu turno de hacer este delicioso acompañamiento y sorprender a tu familia. ¡Buen provecho!