No te quedes con las ganas de preparar la receta de pastel de manzana y nuez. Es un postre lleno de crema deliciosa y con el crujiente toque de las nueces. Lo mejor es que es una torta que puedes comer hasta por una semana y guardar para compartir en pareja.
Esta preparación es sencilla y solo te tomará cerca de una hora y media tenerla lista. Claro, la mayoría del tiempo implica la cocción en el horno. Puedes hacerlo en la comodidad de tu casa y por ti mismo porque los procedimientos son básicos. Además se trata de ingredientes fáciles de manejar y económicos. ¿Te la vas a perder? ¡Claro que no!
Ingredientes para la receta de pastel de manzana y nuez
- Harina de trigo (300 g)
- Canela en polvo (1 cucharadita)
- Bicarbonato de sodio (media cucharadita)
- Azúcar en polvo de oro (50 g)
- Aceite de girasol (250 ml)
- Huevos (4)
- Manzanas sin pelar, ralladas grueso (3)
- Nueces picadas (100 g)
Para el glaseado
- Mantequilla ablandada (100 g)
- Azúcar marrón oscuro, suave (50 g)
- Melaza negra (1 cucharada)
- Queso blando (200 g)
Pasos para preparar en la comodidad de tu casa el pastel de manzana con ricas nueces
Precalienta el horno a 150 grados centígrados. Luego engrasa dos moldes para pasteles de 20 cm.
- Coloca la harina, la canela y el bicarbonato de sodio en un recipiente grande. Luego añade los azúcares, asegurándote de que no queden grumos en la mezcla.
- Añade el aceite, los huevos y las manzanas para batir todo junto. Dobla en las nueces y luego divide la mezcla entre las latas.
- Hornea durante 45 minutos o hasta que salga limpio un palillo insertado en el centro de los pasteles.

- Deja enfriar durante unos pocos minutos en el molde. A continuación elimina y deja enfriar completamente sobre una rejilla de alambre.
Para hacer el glaseado
- Bate todos los ingredientes mencionados en las indicaciones. Luego deja que se enfríen. Con el paso de los minutos debería tener una gruesa pero que será fácil de untar.
- Difunde la mitad de la formación de hielo en la parte superior de una torta, sándwich con la otra y difundir el glaseado restante en la parte superior
Listo, ahora podrás disfrutar de la receta de pastel de manzana y nuez. ¡Buen provecho!