Si quieres matar el antojo, no hay mejor forma de hacerlo que con la receta de pastel de frutos secos. Es uno de esos postres suculentos que recuerdan la época navideña, pero que al mismo tiempo se pueden disfrutar en cualquier momento del año.
Para hacerla solo necesitas de ingredientes básicos y paciencia. Puedes conseguir todo lo que requiere en el mercado más cercano. El tiempo de preparación es solo de 45 minutos y del pastel pueden comer ocho personas en porciones abundantes. ¿Te provoca un pastel lleno de nueces y cremosa mermelada? ¡Empecemos a cocinar!
Ingredientes de la receta de pastel de frutos secos
- Aceite de oliva (175 ml + adicional para engrasar)
- Azúcar mascabado de color marrón claro (100 g)
- Huevos (2)
- Harina de trigo (225 g)
- Polvo de hornear (1 cucharadita)
- Canela en polvo (1 cucharadita)
- Pimienta de jamaica (1/2 cucharadita)
- Jugo de naranja (1/2 taza)
- Limón en jugo (1/2 taza)
- Frutas secas mezcladas (200 g)
- Mermelada de albaricoque (200 g)
- Azúcar glas, para espolvorear
Preparación del pastel de frutos secos
- Empieza por precalentar el horno a 160 grados o 140 grados si tu horno tiene ventilador. Engrasa la base y los lados de dos moldes para pasteles de 20 cm de base y luego forra con papel de horno.
- Mezcla el aceite y el azúcar. Luego añade los huevos, la harina, la levadura en polvo, las especias y los jugos. Une bien todos los ingredientes con una cuchara de madera hasta que tenga una consistencia espera y que se pueda verter.
- Doble suavemente las frutas secas seleccionadas dentro de la masa. Luego divide el resultado uniformemente entre los dos moldes.
- Hornear durante 20-25 minutos o hasta que salga limpio un palillo insertado en el centro de la torta. Deja enfriar por completo antes de preparar para servir.

- Cuando esté frío, retirar de las latas y haz un emparedado con las dos tapas de la receta de pastel de frutos secos. Coloca encima de una de ellas la mermelada de albaricoque de forma abundante.
- Seguidamente coloca encima la otra parte de la torta. Tamiza encima un poco de azúcar glas y listo. ¡Es el momento de disfrutar de este rico postre!
Contenido nutricional por porción
- Calorías (505)
- Grasa (23 g)
- Satura (4 g)
- Carbohidratos (67 g)
- Azúcares (45 g)
- Fibra (2 g)
- Proteína (5 g)
- Sal (0,3 g)