Las tardes de té necesitan de un buen postre para acompañar. ¿Te provoca una receta de pastel de crema con fresas? ¡Estamos seguros de que sí! Para lograrlo, solo tienes que seguir las indicaciones de este post.
En 50 minutos puedes preparar este rico postre para la tarde. Los ingredientes son básicos de la repostería, así que solo tienes que visitar tu tienda de víveres favorita. ¿Quieres compartir con el mejor sabor la merienda? Entonces sigue leyendo.
Ingredientes para la receta de pastel de crema con fresas
Presta atención a los ingredientes de esta preparación y busca los de mejor calidad. Con los siguientes implementos a la mano, podrás hacer el mejor pastel de tu vida.
Para el bollo
- Mantequilla, congelada (175 g)
- Harina con levadura (250 g)
- Polvo de hornear (1 cucharadita)
- Azúcar en polvo de oro, y un poco más para espolvorear (50 g)
- Leche fria (150 ml)
- Jugo de un limón pequeño
- Batido de huevo, para el glaseado
Para el relleno y el relleno
- Fresas, con casco y en rodajas (350 g)
- Azúcar refinada (50 g + adicional para espolvorear)
- Mermelada de fresa de lujo (1 cucharada)
- Nata (140 g)
- Extracto de vainilla (pequeña gota)
Pasos para preparar la receta de pastel de crema con fresas
Para empezar a cocinar, calienta el horno a 220 grados centígrados.
- En la parte gruesa de un rallador, rallar la mantequilla en un recipiente. Luego coloca de nuevo en el congelador durante cinco minutos.
- Con una espátula, mezclar rápidamente la mantequilla con la harina, la levadura y el azúcar. En este punto añade la leche y jugo de limón. Mezcla hasta obtener una masa de mantequilla manchada.
- Usa tus manos para darle consistencia a la masa. Amasa firmemente un par de veces sobre una superficie enharinada. Luego estira en un círculo y coloca dentro de un molde de 20 cm de sándwich ligeramente engrasado. Después pincelar la parte superior con el huevo y la dispersión con un poco de azúcar.
- Hornear durante 20 minutos hasta que crezca el bizcocho y se torne dorado. Cuando esté listo, transfiere a una rejilla de refrigeración.
Para la crema y las fresas

- Mientras que el bollo se está enfriando, es momento de preparar el topping.
- Coloca las fresas en un recipiente con una aspersión del azúcar y la mermelada. Quedarán dulces y bañadas para colocar encima del pastel.
- En un recipiente separado, bate la nata a punto de nieve con 50 g de azúcar y una gota de extracto de vainilla.
- Es el momento de montar el pastel. Coloca la base del bollo en un plato, extiende encima la crema de nata dejando un ligero borde de la proyección de la torta. Luego posa las fresas picadas en la parte superior.
¡Listo! Ahora puedes disfrutar de la receta de pastel de crema con fresas acompañado de tus amigos y una rica taza de té. ¡Buen provecho!