Quien dijo que la comida italiana no puede ser sana y ligera. Con la receta de pasta con cordero y verduras puedes tener ambas cosas y en la comodidad de tu hogar. Si eres de las que se atreve a probar platos nuevos, sin duda esta preparación te hará muy feliz. Lo que hace especial a este plato es que está acompañado de tiernas alcachofas, tomates y especias.
El plato requiere de ingredientes fáciles de conseguir y que puedes cambiar a tu gusto cuando quieras. Solo tienes que usar tu creatividad y buen gusto en la cocina para tener un resultado delicioso o especial. Tu familia quedará impresionada cuando les presentes este variado y rico almuerzo. ¡A cocinar!
Ingredientes de la receta de pasta con cordero y verduras
- Aceite de oliva virgen extra (2 cucharadita)
- Una cebolla marrón, finamente picada
- Diente de ajo, aplastado
- Romero (1 ramita)
- Carne de pierna de cordero cortada en trozos de 1 cm (300 g)
- Tarro de vino tinto y salsa de ajo (400 g)
- Pasta fusilli o la pasta corta de tu preferencia (500 g)
- Tomates cherry cortados a la mitad (125 g)
- Corazones de alcachofa enteros, reducido a la mitad (3)
- Parmesano (80 g)
- Ramitas de tomillo, para servir
- Aceite de oliva virgen extra, adicional para servir
Pasta con cordero y verduras en minutos
1— Calienta la mitad del aceite en una cazuela a fuego medio. Añade la cebolla, el ajo y el romero. Cocina por cinco minutos o hasta que la cebolla esté dorada. Cuando esté listo, pasa a un bol.
2— Ahora calienta el aceite restante en la sartén y mete el cordero. Cocina en lotes, durante dos minutos o hasta que cada pedazo se dore. Deja reposar unos minutos y añade el vino tinto, la salsa de ajo y la mezcla de cebolla. Lleva a fuego lento y cocina revolviendo, durante 5 minutos. Sabrás que está listo cuando espese la mezcla.

3— Mientras tanto, cocina la pasta en una cacerola de agua hirviendo siguiendo las instrucciones del paquete. Asegúrate de que el fusillo este al dente antes de sacarlo del agua. Después deja reposar.
4— Es el momento de unir. Toma la salsa de cordero y junta con la pasta en la sartén. Para los toques finales añade el tomate y alcachofa y cocina de nuevo. Pero solo por un minuto para calentar la pasta. No olvides revolver bien por un minuto.
Para servir, divide la deliciosa receta de pasta con cordero y verduras en los platos. Cubre con queso parmesano y tomillo. Además no olvides rociar con el aceite de oliva extra. ¡Listo! Ahora puedes disfrutar de este estupendo almuerzo en tu casa y con todo el gusto de un restaurante. ¡Buen provecho!