El desayuno es la comida más importante del día y amanecer con un rico postre en el estómago es ideal. ¿Es tu idea de desayuno? Entonces puedes probar la receta de panqueques de banana y coco. Los panques hechos con frutas dulces serán tus mejores aliados hoy. Además, tienen un adicional de pulpa de parchita que no podrás resistir.
Para lograr estos estupendos platos, solo tienes que buscar un par de ingredientes y tener paciencia para cocinarlos. El tiempo de preparación es de escasos 10 minutos y el tiempo que te tardarás en hacer 10 será de 15 minutos máximo. ¿Te lo vas a perder? ¡Claro que no!
Ingredientes de la receta de panqueques de banana y coco
- Harina de trigo (150 g)
- Polvo de hornear (2 cucharaditas)
- Azúcar refinado (3 cucharadas)
- Leche de coco (400 ml)
- Bananas cortadas en rodajas finas (2)
- Pulpa de frutas de la pasión, sacar con una cuchara (2)
- Aceite vegetal, para freír
Preparación de los panqueques de banana y coco
- Tamiza la harina y el polvo de hornear en un tazón y agrega dos cucharadas de azúcar y una pizca de sal.
- Vierte la leche de coco en un recipiente y bate para unir cualquier grasa que se haya separado. Luego mide 300 ml en una jarra y vierte, poco a poco, sobre la mezcla de harina para hacer una masa suave. También puedes mezclar en una licuadora.
- Calienta una sartén poco profunda o una plancha plana pincela con aceite. Usa dos cucharadas de masa para hacer cada panqueque. Al momento de freír, coloca unos trozos de banana dentro de cada panqueque y cocinar hasta que las burbujas comienzan a aparecer en la superficie o que los bordes se desprendan.

- Toma en cuenta que estos panqueques serán un poco más delicados que los panqueques a base de huevos, por lo que debes darle la vuelta con cuidado y cocinar los otros lados durante un minuto.
- Mientras tanto, coloca la leche de coco restante y el azúcar en una cacerola pequeña. Añade una pizca de sal y cocina a fuego lento hasta que la mezcla se espese a la consistencia de nata líquida.
Usa esto como una salsa para los panqueques y decora con algunas de las semillas de fruta de la pasión. Y listo, la receta de panqueques de banana y coco estará en tus manos, preparadas para deleitar en el desayuno. ¡Buen provecho!