Cuando estas corto de tiempo la receta de manzanas horneadas con salchicha de cerdo es lo que necesitas. Es un plato especial que puedes preparar con anticipación y sacar en el momento propicio. Solo necesitas de unos 30 minutos para prepararlo y dejarlo una hora en el horno.
¿Te parece una combinación extraña de ingredientes? Pues es igualmente deliciosa. Cuatro personas pueden comer de la cantidad de ingredientes indicada a continuación. Si estas esperando a muchos invitados, solo tienes que aumentar las cantidad. Te aseguramos que tus invitados quedarán impresionados con este plato y quedarán deseando más. ¡A cocinar!
ingredientes para la receta de manzanas horneadas
- Aceite de oliva virgen extra (1 cucharada)
- Salchichas de cerdo (1 kg)
- Un puerro grande, blanco y cortado en rodajas finas
- Hinojo en rodajas finas (un puñado)
- Mantequilla (20 g)
- Harina de trigo (1 1/2 cucharadas)
- Sidra de manzana (330 ml)
- Salsa con sabor a pollo estilo líquido (125 ml / 1/2 taza)
- Batatas pequeñas, cortadas en trozos (300 g)
- Dos manzanas rojas, cortadas en rodajas gruesas
- Mantequilla, extra (30 g)
- Hojas frescas de salvia (1/4 taza)
- Pan de masa fermentada (100 g)
Paso a paso para hacer las manzanas horneadas con salchichas
- Precalienta el horno a 180 grados y calienta la mitad del aceite en una sartén grande antiadherente para freír a fuego medio-alto. Cocina las salchichas, en dos lotes durante cinco minutos o hasta que estén doradas. Transfiere a una bandeja de horno poco profunda de unos 23 x 30 cm.
- Reduce el fuego a medio y calienta el aceite restante en la sartén. Añade el puerro, el hinojo y cocina revolviendo ocasionalmente, durante cinco minutos o hasta que ablanden. Traslada a la bandeja.
- Derrite la mantequilla en una sartén y cocina hasta que veas que se forma espuma. Añade la harina y cocina revolviendo hasta que veas un burbujeo. Retira del fuego y despacio agrega la sidra y el caldo. Lleva de fuego lento a fuego medio y dejar a un lado.
- Añade la papa dulce y las manzanas a la bandeja. Vierte sobre la mezcla de mantequilla y cubrir con papel de aluminio para hornear durante 30 minutos. Sabrás que está listo cuando la papa esté tierna.

- Mientras tanto, derrite la mantequilla extra en una sartén a fuego medio. Añade las hojas de salvia y deja hasta que estén crujientes. Usa una cuchara ranurada para transferir las hojas a una placa revestida con una toalla de papel para drenar la grasa. Añade el pan a la sartén y cocina revolviendo hasta que estén cubiertos.
- Retire la bandeja del horno y espolvorear con el pan. Ahora regresa al horno durante 15 minutos o hasta que la cobertura esté dorada y crujiente. ¡Listo para servir!
Finalmente, cuando termines todos los pasos, va quedar claro, que puedes disfrutar de la receta de manzanas horneadas sin preocupaciones. Tiene un gran sabor y cubrirá las expectativas de todos tus invitados. ¡Atrévete!