Empezar el día con un desayuno sano y balanceado es lo que todos desea. Este semana puede elegir una preparación llena de sabor que al mismo tiempo no excede en grasa o calorías. Se trata de la receta de magdalenas de vainilla. Sí, unas deliciosas magdalenas con una masa muy especial.
¿Qué las hace tan nutritivas? Que están echas con manzana, banana, arándanos, semillas, avena y un toque de miel. Es una combinación irresistible que tienes que probar hoy mismo. Solo tendrás que dedicar 45 minutos a cocinarlas y al final tendrás 12 ricos ponques de sabor. ¿Te provoca? ¡Empecemos!
Ingredientes de la receta de magdalenas de vainilla
- Huevos grandes (2)
- Natural de bajo contenido de grasa yogur (150 ml)
- Aceite de colza (50 ml)
- Salsa de manzana o puré de manzana (100 g)
- Un plátano maduro echo puré
- Miel (4 cucharadas)
- Extracto de vainilla (1 cucharadita)
- Harina integral (200 g)
- Copos de avena, y un poco más para espolvorear (50 g)
- Polvo de hornear (1½ cucharadita)
- Bicarbonato de sodio (1½ cucharadita)
- Canela (1 ½ cucharadita)
- Arándanos (100 g)
- Mezcla de semillas, se utilizó calabaza, girasol y linaza (2 cucharadas)
Pasos para preparar las magdalenas de vainilla en tu casa
Empieza por precalentar el horno a 180 grados centígrados. Toma una bandeja de mollete 12 hoyos y coloca 12 casos molletes grandes.
- En una jarra, mezcla los huevos, el yogur, el aceite, la salsa de manzana. Junto con las bananas, la miel y la vainilla. Cuando tengas una masa manejable deja de lado por el momento.
- Junta las semillas y los ingredientes secos en un tazón grande. Añade una pizca de sal y mezclar para combinar. Vierte sobre la mezcla húmeda de vainilla y une bien. Debes mezcla continuamente hasta conseguir una masa suave y consistente.
Recuerda no batir demasiado ya que esto hará que las magdalenas sean pesadas.

- Es el momento de colocar la mezcla resultante en los casos de ponqué. Cuando lo hagas y quede uniforme arriba, espolvorea las magdalenas con la avena extra y las semillas.
- Hornea de 25 a 30 minutos hasta que estén dorados y suba bien. Puedes comprobar que está listo insertando un palillo en el centro de un muffin y notar que sale limpio. Cuando estén listos, retira del horno y transfiere a una rejilla para que se enfríe por completo.
Finalmente puedes disfrutar de la receta de magdalenas de vainilla. ¡Puedes guardar este desayuno en un recipiente hermético hasta por 3 días!