¿Sabes lo que es una receta de hash? Es sencillamente una mezcla de varios tipos de carne con verduras y condimentos. Lo genial es que puede tener un toque picante para darle mucho sabor a la carne. ¿Lo mejor? Es una preparación tan versátil y completa que puedes hacerlo para el desayuno, el almuerzo o la cena.
En este caso dejamos a tu elección lo embutidos que prefieras usar para crear este divertido plato. Las verduras son ligeras y le darán un sabor suculento. ¿El toque final? Unos ricos huevos fritos con salsa de chile.
Sí, sin duda es una bomba, por eso consume con consciencia. ¿Te provoca en este momento? ¡Pues empecemos!
Ingredientes de la receta de hash
- Aceite de oliva (1 cucharada)
- Embutidos de carne (300 g)
- Champiñones en cuartos (150 g)
- Una cebolla picada
- Patatas dulces cocidas y cortadas en cubos de 2 cm (2 tazas)
- Un pimiento rojo, sin semillas, picados
- Diente de ajo, aplastado (2)
- Ramita de romero, finamente picada
- Col finamente picado (2 tazas)
- Huevos fritos, para servir (4)
- Perejil picado, para servir
- Salsa de chile, para servir
Preparación en minutos de la receta de Hash acompaña de huevos fritos
- Primero. Vierte dos cucharaditas de aceite de oliva en una sartén grande a fuego medio. Cocina en ella las salchichas, torneado, durante 8 minutos. Puedes parar cuando estén doradas y casi cocidas. Luego transfiere a un plato.
- Segundo. Añade las dos cucharaditas de aceite restantes a la sartén. Aumenta el fuego a medio-alto y empieza a agregar las cebollas, las batatas, el pimiento, los ajos y el romero.

- Tercero. Cocina, revolviendo, durante cinco minutos o hasta que las legumbres sean crujientes y con buen color.
- Cuarto. Añade las verduras de raíz a la sartén y sigue revolviendo con frecuencia, durante 5 minutos. Lo ideal es hacerlo hasta que se calienten.
Cortar las salchichas y añade a la sartén con las legumbres trituradas.
- Quinto. Revuelve para bien todos los ingredientes hasta combinar. En este punto tapa y permite que se cocine por 5 minutos o hasta que todos los ingredientes se ablanden.
Coloca los huevos fritos encima del resultado de la receta de Hash. También puedes darle un toque adicional espolvoreando con perejil y rociados con la salsa de chile. ¡Buen provecho!