Si estas buscando ideas para los postres de una fiesta o una ocasión especial, puedes probar con la receta de gelatinas con helado. Tienen el tamaño perfecto, la textura perfecta y dos sabores geniales que te dejarán con ganas de más.
La preparación consta solo de un par de pasos y puedes hacer 12 en solo una hora. Por tratarse de una gelatina debes esperar a que cuajen y tengan la consistencia adecuadas. Así que debes hacer con anticipación para tu fiesta.
El sabor de la gelatina en este caso es frutal y muy tropical, pero puedes variar el contenido de acuerdo a tu gusto. ¿Te provoca? ¡Empecemos!
Ingredientes de la receta de gelatinas con helado
- Hojas de gelatina (6)
- Batido de naranja, mango y parchita (1 litro)
- Helado de vainilla de tu preferencia (500 ml)
Nutrición por porción 1/12 de gelatina y 1 cucharada de helado
- Kcal (92)
- Grasa (2 g)
- Satura (1 g)
- Carbohidratos (15 g)
- Azúcares (13 g)
- Fibra (2 g)
- Proteínas (4 g)
- Sal (0,05 g)
Preparación de las gelatinas con una cucharada de helado de vainilla
- Para empezar debes poner la gelatina en hojas en un recipiente y cubrir con agua fría. Deja reposar unos minutos hasta que las hojas sean suaves y flexibles.
- Mientras tanto, calienta suavemente el batido de frutas en una cacerola. Pero no debe hervir, solo calentarse y luego retira del fuego. ¡Ten mucho cuidado!
- Levanta la gelatina fuera del agua y exprime el exceso. A continuación, agrega a la sartén con el batido.
- Mezcla bien hasta que conseguir una mezcla suave. Después vierte el resultado en 12 moldes, ollas o vasos o el recipiente destinado. Mete a la nevera por un hora, por lo menos, para que se establezcan.
Coloca el helado

- Este postre necesita de mini bolas de helado perfectas. Para lograrlo, sumerge una cucharada de medición en una taza de agua caliente. Sacude el exceso y luego toma el helado de su embace.
- Cada vez que vayas a tomar el helado, debes sumergir la cuchara en el agua caliente.
Finalmente podrás disfrutar de la receta de gelatinas con helado con el helado en bolas perfecto. Sin duda tu mesa de postres será el tema de conversación en la fiesta. ¡Buen provecho!