Esta receta de estofado de pollo con batatas es rica en nutrientes y los tomates harán a este guiso saludable y cremoso. Para completar el guiso de pollo es recomendable servirlo sobre cuscús de trigo integral sazonado con jugo de limón y cilantro fresco picado.
Ingredientes de la receta de estofado de pollo
- Una libra deshuesada de muslos de pollo sin piel, cortados
- 2 cucharaditas de cilantro molido, divididas
- ¾ cucharadita de sal, dividida
- Dos cucharadas de aceite de oliva extra-virgen
- Una cebolla grande, reducida a la mitad y en rodajas
- 1 cucharada de jenjibre fresco rallado g
- Batatas grande (aproximadamente 1 libra), peladas y cortadas en cubos (½ pulgadas)
- 1 lata de 28 onzas de tomates enteros (ver Consejo), picados (reservar el jugo)
- ¼ de taza de mantequilla de maní natural
- 2 cucharadas de jugo de limón
- ¼ de cucharadita de pimienta de cayena o ½ cucharadita de pimienta roja molida
- 1½ tazas de agua
- 1 taza de cuscús de trigo entero
- Una taza de cilantro picado

Preparación de la receta de estofado de pollo
- Primeramente, corte el pollo en trozos pequeños y espolvoree la cucharada de cilantro y la ½ cucharadita de sal. Luego, calentar una cucharada de aceite en una sartén grande antiadherente a fuego medio-alto. Posteriormente, añadir el pollo y cocine, revolviendo, por todos los lados hasta que se dore, unos cuatro minutos. Una vez listo transferir a un plato.
- Seguidamente, añadir el restante una cucharada de aceite, la cebolla y el jengibre a la sartén y cocine, revolviendo, hasta que se dore, de 3 a 5 minutos. Luego, añadir la batata, los tomates y su jugo, mantequilla de maní, jugo de limón y una cucharada de pimienta de cayena (o pimienta roja molida) y el restante del cilantro y ¼ de cucharadita de sal.
- Una vez todos los ingredientes estén unidos al pollo se lleva a ebullición. Reducir el calor para mantener un fuego lento, tapar y cocinar, revolviendo ocasionalmente, hasta que la batata esté tierna, entre 14 a 16 minutos. Devolver el pollo y cualquier jugo acumulada a la sartén y cocine hasta que se caliente, unos 2 minutos más.
- Mientras tanto, poner el agua a hervir en una cacerola mediana. Agregue el cuscús y la cucharada restante de jugo. Retirar del fuego y dejar reposar durante 5 minutos. Para finalizar, servir el guiso sobre el cuscús.