Esta ensalada de papa griega (rojas) con apio y hierbas frescas forman un sabor audaz que recuerdan al verano en Ikaria, Grecia. Es una receta ideal para preparar en el almuerzo.
Ingredientes de la ensalada de papa griega
- 1 ½ libras de papas griegas (rojas) medianas, peladas y cortadas en cuartos
- 1/2 de cucharadita de semillas de apio
- Media taza de aceite de oliva extra virgen
- 2 cucharadas de vinagre de vino tinto
- 1 cucharada llena de hojas de orégano fresco, picado
- 1/2 cucharadita de sal
- 1/4 de cucharadita de pimienta recién molida negro
- 1 cabeza pequeña de hoja roja lechuga, sin corazón y picado (alrededor de 3 tazas)
- 2 tazas de rúcula, picado
- 1/2 taza llena de hojas de menta fresca
- Cebolletas, cortadas en trozos pequeños, para adornar
- Almendras, tostadas, para adornar
- 3 huevos duros, pelados y cortados a lo largo (opcional)

Preparación de la ensalada griega
- Para empezar, coloque las papas en una cacerola grande. Agregar suficiente agua fría con la que están sumergidos por 2 pulgadas. Luego, llevar a ebullición a fuego alto, después reducir el fuego a medio y cocinar a fuego lento hasta que esté firme cuando se perfore con un tenedor. Colar en el fregadero y transferir a una ensaladera grande; espolvorear las semillas de apio sobre las papas mientras están calientes. Dejar enfriar al menos 15 minutos o una hora.
- Posteriormente, batir el aceite, el vinagre, el orégano, la sal y la pimienta en un recipiente pequeño hasta que se convierta en una mezcla uniforme. Vierta aproximadamente una tercera parte de este aderezo sobre las papas y mezcle bien. Cubrir y refrigerar las papas hasta que esté listo para hacer la ensalada; cubrir y fijar el apósito a un lado a temperatura ambiente (la receta se puede completar a través de este paso hasta tres horas de antelación).
- Para finalizar, añadir la lechuga, rúcula y hojas de menta a las papas. Cubra con el resto del apósito. Mezcle suavemente pero bien. Dividir en seis placas de servir. Adorne cada uno con cebollín picado y una cucharada de almendras tostadas en rodajas. Si lo desea, coloque rodajas de huevo duro en el lado de cada plato.