Las fiestas y reuniones fluyen de maravilla si tienes un postre lindo y rico que ofrecer. Claro, los clásicos no fallan y si estas buscando algo sencillo de preparar y al mismo tiempo económico toma la receta de cupcakes de vainilla esponjosos.
Estos ponques pueden lograrse en solo 35 minutos. La cobertura de mantequilla con diferentes colores es llamativa y muy festiva. Puedes elegir los tonos que sean adecuados y servir. Todos los invitados quedarán encantados. Ya sean niños o adultos, porque un bizcocho sencillo y esponjoso gusta a cualquier edad. ¿Te animas? ¡Empecemos!
Ingredientes de la receta de cupcakes de vainilla esponjosos
- Ablandada manteca (110 g)
- Azúcar en polvo de oro (110 g)
- Grandes huevos (2)
- Extracto de vainilla (½ cucharadita)
- Harina con levadura (110 g)
Para la crema de mantequilla
- Ablandada manteca (150 g)
- Azúcar glas (300 g)
- Extracto de vainilla (1 cucharadita)
- Leche (3 cucharadas)
- Alimentos pasta colorante de su elección (opcional)
Pasos para preparar los cupcakes de vainilla para tu fiesta
Antes de empezar la preparación, precalienta el horno a 180 grados centígrados. Luego coloca los casos de cupcake en una bandeja para magdalena de 12 hoyos.
- Usa una batidora eléctrica para mezcla la mantequilla y el azúcar hasta conseguir una masa pálida y esponjosa. Luego añade los huevos uno a la vez, raspando los lados del recipiente después de cada adición.
- Agrega la vainilla, la harina y una pizca de sal. Continúa batiendo hasta que estén combinados. Cuando la masa tenga la textura y el sabor deseado, toma una cuchara y vierte la mezcla en los casos para magdalena preparados.
- Mete el molde al horno por unos 15 minutos hasta que los ponques sean dorados. Puedes comprobar que están listos insertando un palillo de madera y que salga limpio. Cuando los saques, dejar enfriar completamente sobre una rejilla.

Crema de mantequilla
- Bate la mantequilla hasta que esté suave y a tu gusto. En este punto, añade el azúcar glas, el extracto de vainilla y una pizca de sal.
- Bate los ingredientes bien hasta que queden aún más suaves. Para lograrlo puedes comenzar lentamente para evitar una nube de azúcar glas.
- Luego vierte la leche seguido del colorante comestible de tu elección.
Finalmente puedes tomar una manga de repostería y decorar el resultado de la receta de cupcakes de vainilla esponjosos. ¿Sencillo? Claro que sí, solo tienes que tener paciencia. ¡Buen provecho!