Bienvenidos. ¿Quieres probar un postre nuevo y diferente? Entonces tienes que preparar hoy mismo la receta de Crumble de melocoton. Es una mezcla de frutas con una cubierta de harina, azúcar y mantequilla que te hará agua la boca.
Es una receta sencilla que puedes preparar en 15 minutos. Lo mejor es que el tiempo de cocción en el horno es de solo 54 minutos, así que puedes cocinar el mismo día de la reunión. No te quedes con las ganas de probar un postre diferentes y atrévete a preparar el Crumble. ¡Empecemos!
Ingredientes para la receta de Crumble de melocoton
- Melocotones cortadas en cuñas delgadas (1 kg)
- Maracuyá / parchita sin pulpa (3)
- Pasta de vainilla (1/2 cucharadita)
- Miel (80 ml / 1/3 taza)
- Copos de avena (75 g / 3/4 taza)
- Copos de quinoa (40 g / 1/2 taza)
- Coco en escamas (20 g / 1/3 taza)
- Láminas de almendras naturales (40 g / 1/4 taza)
- Harina integral de espelta (45 g / 1/4 taza)
- Canela en polvo (1 cucharadita)
- Aceite de coco (40 g)
- Yogur griego o yogur de coco bajo en grasa, para servir (opcional)
- La pulpa de maracuyá / parchita para servir (opcional)
Paso a paso para hacer el Crumble en minutos
- Primero. Precalienta el horno a 180 grados si tu horno tiene ventilador y a 160 grados normal. Coloca el melocotón, la pulpa de maracuyá, la vainilla y una cucharada de miel en un plato para hornear con capacidad de 1.4 litros. Mezcla suavemente para combinar todos los ingredientes.
- Segundo. Combina la avena, la quinoa, el coco, las almendras, la harina y la canela en un tazón grande. Añade el aceite de coco y usa tus dedos para frotar el aceite en la mezcla de harina hasta que todos los ingredientes se unan. Rocía sobre la miel restante y utiliza los dedos para frotar la miel en la mezcla de harina. Al final tiene que parecer migas gruesas.

- Tercero. Espolvorea la mezcla anterior sobre la mezcla de melocotón. Cubre con papel de aluminio y hornea durante 15 minutos. Luego de este tiempo quita el papel y sigue horneando por otros 30 minutos. Sabrás que está listo cuando la cubierta sea dorada y los melocotones estén tiernos.
Finalmente, puedes servir con yogur y la pulpa adicional de la fruta de la pasión. Con la receta de Crumble de melocotón no dudes que disfrutarás de una velada diferente y llena de sabor. ¡Buen provecho!