El desayuno variado y rico nos encanta a todos. La mejor forma de iniciar el día es con una receta rica y diferente a la mano. Hoy puedes hacer este experimento de sabor con la receta de crumble de fresas y ruibarbo. Puede que suene muy sofisticado para ti, pero es una preparación económica y muy rica.
Solo tienes que dedicar 50 minutos a la preparación y tendrás en tus manos un rico plato mañanero. Es una receta versátil, con muchos nutrientes buenos para el cuerpo. Pero la puedes acompañar con helado o miel y crear y postre para la tarde. ¿Listo para comer algo diferente? ¡Empecemos!
Ingredientes de la receta de crumble de fresas y ruibarbo
Tienes que conseguir los ingredientes que más te gusten para lograr este desayuno. Los que sugerimos en esta preparación son económicos y puedes conseguirlos en cualquier mercado.
Para el cumble
- Harina de trigo (140 g)
- Almendra molida (50 g)
- Azúcar en polvo de oro (100 g)
- Mantequilla cortada (100 g)
- Almendras en copos (25 g)
Para la capa de fruta
- Azúcar en polvo de oro (85 g)
- Harina de maíz (1 cucharadas colmada)
- Fresas cortarlas a la mitad si son grandes (450 g)
- Ruibarbo, Cortado en longitudes gruesos (450 g)
- Helado de vainilla, para servir (opcional)
Pasos para preparar el crumble de fresas y ruibarbo
Lo primero es precalentar el horno a 190 grados centígrados y tomar los ingredientes para hacer el cumble.
- Mezcla la harina, la almendra molida y el azúcar en un recipiente. Luego frota en la mantequilla como si estuvieras preparando una masa de pastelería. Inclina la mezcla sobre una bandeja de hornear grande y esparce de manera uniforme.
- Crear pequeños grumos en esta preparación. Puedes hacerlo pellizcando juntos con los dedos. Luego hornea durante 10 minutos.
Capa de frutas

- Mezcla el azúcar y la harina de maíz en un recipiente grande. A continuación, echa en las bayas y el ruibarbo hasta que estén bien recubiertos.
- Inclina la mezcla en un molde y cocina a fuego lento. Debes revolver la fruta hasta que sea un poco blanda y los jugos liberados espesen.
- En este punto puedes poner la mezcla de la fruta en una fuente para horno. Raspa en lados del recipiente para aprovechar los jugos espesados.
- Añade las almendras laminadas a la mezcla de cumble lista. A continuación, esparce por encima de las frutas y hornea durante 20 minutos.
Sabrás que está listo cuando la fruta esté tierna y el cumble sea dorado. Dejar enfriar un poco y finalmente podrás servir la receta de crumble de fresas y ruibarbo con helado de vainilla. ¡Buen provecho!