No tienes que ir a un restaurante para disfrutar de una deliciosa la receta de cheesecake de cappucino. Sabes que puedes hacerlo tu mismo en la comodidad de tu casa. ¿Te provoca? ¡Sabes que sí!
Para lograr esta deliciosa tarta con tres niveles de sabor a chocolate y café, solo tienes que dedicar unos minutos. Siguiendo las siguientes indicaciones tendrás este glorioso postre listo en 25 minutos. No pierdas más tiempo y atrévete a preparar esta tarta que promete acabar con todos tus antojos. ¡Empecemos!
Ingredientes de la tarta de café
- Galletas de chocolate de tu preferencia (200 g)
- Gránulos de café instantáneo (2 cucharadas + 1 adicional)
- Mantequilla, derretida (80 g)
- Agua hirviendo (1 cucharada)
- Queso crema, a temperatura ambiente (450 g)
- Azúcar moreno, bien compacta (155 g / 3/4 taza)
- Huevos (2)
- Nata líquida (300 ml)
- Crema espesada (250 ml / 1 taza)
- Cacao en polvo al gusto
- Granos de café recubiertos de chocolate, para servir
Glaseado de moca
- Chocolate negro, finamente picado (100 g)
- Crema espesada (250 ml / 1 taza)
- Gránulos de café instantáneo (2 cucharaditas)
- Azúcar morena (1 cucharada)
Preparación de la receta de cheesecake de cappucino
Para empezar, tienes que tomar en cuenta que el proceso de cuajar las masas puede llevar unas horas. Así que es una receta que debes preparar preferiblemente con anticipación. Los ingredientes proporcionados alcanzan para hacer seis pequeños pasteles. ¡A cocinar!
Precalienta el horno a 140 grados. Liberar las bases de seis sartenes de 10 cm. Coloca una hoja de papel de horno en cada base. Que sea doble, lo que permitirá un voladizo de 4 cm. Asegura la base con el lado del papel hacia arriba y da la vuelta en cada molde.
— Tritura las galletas y la cucharada extra de café en un procesador de alimentos. Añade la mantequilla y mezcla todo bien. Pasa la mezcla de galletas a los moldes preparados y presiona firmemente hasta que tomen la forma. Coloca en la nevera durante 20 minutos para compactar.
— Combina el café y el agua en un recipiente resistente al calor. Agita hasta que se mezclen y dejar enfriar por completo.
— Coloca el queso crema y el azúcar en un reciente y pasa por el procesador de alimentos hasta que queden suaves. Agrega la mezcla de café y combina. Luego añade los huevos.
— Coloque esta mezcla dentro de los moldes. Hornea durante 20 minutos o hasta que se acaba de establecer en el centro. En este punto apaga el horno y deja que se termine de cocinar sin sacar del horno, pero deja la puerta ligeramente abierta. Debes esperar 30 minutos o hasta que se enfríen. Coloca esto en la nevera durante 2 horas. Notarás que la corteza estará firme.

Glaseado moca
— Coloca el chocolate, la crema batida, el café y la azúcar en una cacerola a fuego lento. Agita durante cinco minutos o hasta que esté suave. Luego deja enfriar por completo.
— Utiliza batidora eléctrica para batir nata y la crema espesa en un recipiente hasta que se formen picos suaves. Agita aplicando encima dos cucharadas del esmalte moca.
— Vierte el resultado sobre los moldes con la receta de cheesecake de cappucino. Para dar el toque final, rocía con el resto del glaseado, el polvo de cacao y con un granos de café.
¡Listo! Ahora puedes disfrutar con tu familia de este postre de café que esta para morir de la felicidad.