La receta de bollitos de coco acompañada de una rica crema de limon casera llegó para levantarte el animo. ¿Los conoces? Es una merienda ideales para una tarde de café con amigos o para disfrutar de un momento en familia.
Su preparación es rápida y muy fácil, además solo necesitas de algunos ingredientes que encontrarán en el mercado más cercano. Sobretodo la crema de limón casera será lo que más disfrutarás hacer por sus simpleza y dulcera. ¡Tenemos hambre de dulce así que empecemos!
Los ingredientes para la receta de bollitos de coco
- Azúcar en polvo 1 cucharada
- 375 g (2 1/2 tazas) de harina con levadura
- 60 g de mantequilla sin sal, enfriado, picado
- 240 ml de leche de coco
- 3 cucharaditas de azúcar Demerara
- 3 cucharaditas de coco desecado
- Crema doble para servir
Para la crema de limon casera
-
2 huevos
-
2 yemas de huevo
-
100 g (1/2 taza) de azúcar en polvo
-
125 ml (1/2 taza) de jugo de limón
-
50 g de mantequilla sin sal, picados
-
1cucharadita de cáscara de limón rallada finamente
Empezamos con la receta de receta de bollitos de coco
Paso 1
Para la crema de limon casera bate los huevos, las yemas y el azúcar en un bol pequeño. Agrega el jugo de limón, la mantequilla y la corteza. Cocina a fuego medio revolviendo constantemente durante 4 minutos o hasta que espese. Retira del fuego y pasa el resultado por un colador y cubre la mezcla y ponla en la nevera durante 2 horas o hasta que se enfríe.

Paso 2
Ahora tienes que precalentar el horno a 220 °C y 200°C en caso de tener horno con ventilador. Prepara una bandeja de horno con papel de hornear. Tamiza la harina en un tazón grande y agrega el azúcar en polvo. Después mezcla todo con la mantequilla hasta que tome la apariencia de pan rallado. Procede a hacer con tu mano un hueco en el centro de la masa.
Añade los 220ml de leche de coco al agujero que hiciste. Utilice un cuchillo de hoja plana para mezclar hasta que todo se combine y amasar sobre una superficie enharinada hasta que quede suave.
Paso 3
Haz un disco de 2 cm de grosor con la masa. Utiliza un cortador redondo de 6 cm para cortar 12 rondas de masa y quita el sobreante. Coloca los bollitos con uno dos dedos de separación separados en la bandeja preparada. Para finalizar dales pinceladas con la leche de coco restante y la combina del azúcar y el coco.
Hornea la masa durante 17-18 minutos o hasta que estén dorados y bien cocidos. Una vez listos deja que se enfríen, córtalos a la mitad y rellena las partes con la crema y demás cosas con las que quieras decorarlos.
Para que tu crema de limon casera quede de muerte lenta puedes ver este vídeo donde se explica el proceso de forma sencilla. ¡A disfrutar de la receta de bollitos de coco!