Descansar en la tarde es ideal para tener una vida sana. ¿Una forma genial de pasar el rato? Con un postre rico y ligero. Tu alternativa de hoy es la receta de bizcocho de limon esponjoso. Puedes prepararlo en solo una hora con resultados geniales.
Esta preparación es sencilla y requiere de ingredientes económicos que puedes encontrar en cualquier mercado. Si sigues las indicaciones el bizcocho quedará esponjoso y muy rico. Recuerda que puedes cambiar los ingredientes para adecuar la receta a tu gusto. ¡Usa tu creatividad!
Ingredientes de la receta de bizcocho de limon esponjoso
- Mantequilla sin sal, ablandada (225 g)
- Azúcar en polvo (225 g)
- Huevos (4)
- Ralladura de un limón
- Harina con levadura (225 g)
Para el relleno llovizna
- Jugo de un limón y medio
- Azúcar en polvo (85 g)
Pasos para preparar el bizcocho de limon esponjoso en una hora
- Lo primero es precalentar el horno a 180 grados. Toma un molde de pan para hornear con unas medidas de 8 x 21 cm. Luego forra con el papel impermeable engrasado.
- Bate 225 g de mantequilla ablandada sin sal y 225 g de azúcar en polvo hasta tener una mezcla pálida y cremosa. A continuación, añade los 4 huevos, uno a la vez, mezclando lentamente.
- Tamiza la harina y junta con la cáscara finamente rallada de un limón. Mezcla hasta que esté bien combinado.
- Cuando tengas la masa lista, pasa al molde previamente preparado. Una cuchara para llenar y hacer un nivel en la parte superior.
Hornear durante 45 a 50 minutos hasta que salga limpio un palillo insertado en el centro de la torta.

Cubierta de limón
- Mientras la torta se está enfriando en dentro de la lata, prepara la cubierta.
- Mezcla el jugo de los limones y los 85 g de azúcar. Con esta pequeña crema podrás hacer una llovizna crítica encima de la masa.
- En este punto, pincha el pastel caliente por todas partes con un tenedor. Sí, vierte sobre el pastel y el jugo se hundirá en el azúcar para formar un preciosa topping, quebradizo.
Aún deja en la lata hasta que se enfríe por completo. Retira y estarás listo para disfrutar del resultado de la receta de bizcocho de limon esponjoso. ¡Buen provecho!