La repostería es un mundo nuevo y lleno de satisfacciones. Si estas dando tus primeros pasos y buscas un postre sencillo para probar tus habilidades prueba con la receta de bizcocho de doble chocolate.
Solo tienes que dedicar una hora a la preparación y siguiendo las indicaciones de este post tendrás un postre genial al final del día. Es un pastel en forma de pan que te encantará porque puedes disfrutar en la merienda con una taza de café o una buena dosis de té. Decide practicar y comer un dulce genial. ¡A cocinar!
Ingredientes de la receta de bizcocho de doble chocolate
- Manteca ablandada (175 g + adicional para engrasar)
- Azúcar en polvo de oro (175 g)
- Huevos (3)
- Harina con levadura (140 g)
- Almendras molidas (85 g)
- Polvo de hornear (1/2 cucharadita)
- Leche (100 ml)
- Cacao en polvo (4 cucharadas)
- Chip de chocolate negro o trozos picados (50 g)
Para decoración
- Trozos adicionales chocolate blanco
- También chocolate con leche
Pasos para preparar el bizcocho de doble chocolate
Antes de empezar la preparación, calienta el horno a 160 grados centígrados. Engrasa los lados y la base de un molde de estaño para pan largo. Debe tener una capacidad de 900 g. Luego forra con una larga tira de papel de horno. ¡Empecemos!
- Para hacer la masa del bizcocho tienes que batir la mantequilla y el azúcar con una batidora eléctrica. Debes conseguir una crema suave y esponjosa. Agrega los huevos, la harina, las almendras, el polvo de hornear, la leche y el cacao. Sigue batiendo hasta quede nuevo tengas una masa muy suave.
- Coloca dentro del resultado los trozos de chocolate y dobla para unir por completo con la mezcla. Luego es momento de poner la masa de chocolate en la lata.
- Hornea de 45 a 50 minutos hasta que tengas un pastel dorado y tostado en los bordes. Para comprobar que está listo, puedes insertar un palito de madera en el centro de la masa. Si sale limpio, significa que concluiste con éxito.
Deja enfriar en el molde y luego pasa a una rejilla de alambre sobre un poco de papel de cocina.
Decoración
- Funde los trozos de chocolate adicionales por separado en sartenes. Debes hacerlo sobre el agua apenas hirviendo a fuego lento (baño de María).
- También puedes derretir el chocolate en recipientes para microondas. Cuando todo esté fundido, utilizar una cuchara para rociar cada uno a su vez sobre el bizcocho listo.
Ahora si podrás disfrutar del resultado de la rica receta de bizcocho de doble chocolate. ¿Sencillo, cierto? ¡Sigue cocinando y practicando!