No hay que gastar mucho dinero en meriendas bajas en grasa. Puedes hacerlas tu misma, por ejemplo la receta de avena con manzana y miel puedes cuidar tu dieta en las mañanas. Si tienes el antojo de comer algo dulce, pero no tienes ganas de ganar peso extra, todos los ingredientes de esta avena serán tus mejores amigos. ¡No se puede pedir más!
Este sencillo plato se prepara en solo 15 minutos, se hornea en 30 y el resultado rinde para ocho porciones. ¿Lo mejor? Tendrás en tus manos la rica mezcla de manzana ligada con bayas, frambuesas, frutos secos y semillas. ¡Qué más puedes pedir! Estamos seguros de que con solo leer y ver ya se te hace agua la boca. ¡Empecemos!
Ingredientes para la avena con manzana y miel
- Copos de avena tradicionales (4 tazas)
- Escamas de coco (1/2 taza)
- Mezcla de especias (1 cucharada)
- Polvo de hornear (1 1/2 cucharaditas)
- Huevos (3)
- Leche (1 1/2 tazas)
- Puré de manzana 240 g
- Miel (1/2 taza)
- Un poco de miel adicional para servir
- Frambuesas congeladas (1/2 taza)
- Arándanos congelado (1/2 taza)
- Mezcla pepita y de girasol (1 cucharada)
- Granos de almendra, más o menos picados (1/4 taza)
- Yogur bajo en grasa de coco, para servir (1 taza)
Preparación de la receta de avena con manzana y miel
Antes de empezar la preparación, recuerda que puedes cambiar cualquiera de los ingredientes, de acuerdo a tus gustos. Si estas buscando mucho más fibra puedes sustituir las frambuesas por más nueces. ¡Usa tu creatividad!
- Primero. Precalienta el horno a 180 grados o a 160 grados si tu horno tiene ventilador. Ahora engrasa un molde de 4 cm de profundidad y 7 cm x 22 cm de base. También debes tener una fuente de horno (parte superior) del esmalte de unos 20,5 cm x 26 cm.
- Segundo. Empezando con la mezcla, debes colocar la avena, el coco, la mezcla de especias y polvo de hornear en un tazón grande. Revuele todos los ingredientes bien hasta que se mezclen por completo. Coloca los huevos, la leche, el puré de manzana y miel en un recipiente mediano aparte. Bate todo hasta lograr combinar.
- Tercero. Cuando ambas mezclas estén listas, añade la de huevo a la mezcla de avena. Continúa revolviendo todos hasta mezclar muy bien. A continuación, vierte la mezcla en el molde previamente preparado.
- Cuarto. Espolvorea encima las bayas, la mezcla de semillas y almendras. Es el momento de meter al horno de 25 a 30 minutos. También sabrás que están listos cuando notes que la avena esté dorada y la cobertura acabe de establecerse.
Finalmente deja reposar durante 5 minutos. ¡Ahora puedes disfrutar de rica receta de avena con manzana y miel en tu propia casa! Para aumentar el sabor, puedes rociar con la miel adicional y servir con el yogur de tu preferencia. ¡Buena merienda!
