Disfrutar de la dulzura de las frutas es lo ideal en primavera. La receta cheesecake de frambuesa facil, acompañada de melocotones frescos, es una alternativa que no te puedes perder. Este delicioso postre es cremoso, suave y lleno de sabores ácidos muy agradables.
Te ofrecemos esta receta que rinde para 10 personas en cantidades generosas. Solo te llevará una hora tener esta maravilla de la repostería lista para servir. Si eres novato en esto, lee cuidadosamente los pasos a seguir y estamos seguros de que conseguirás un resultado favorable. Todos los ingredientes que necesitas están al alcance en el mercado más cercano, de lo contrario, tienes la libertad de sustituir los que consideres apropiados. ¡A cocinar!
Lo que necesitas para preparar la receta cheesecake de frambuesa facil
-
Harina de trigo (1 taza)
-
Mantequilla derretida (80g)
-
Azúcar en polvo (1 1/2 tazas)
-
Queso crema, picado, ablandada (500g)
-
Extracto de vainilla (2 cucharaditas)
-
Huevos (4)
-
Frambuesas frescas o congeladas, picadas (3/4 taza)
-
Melocotones medianos reducido a la mitad, sin semillas y cortados en trozos delgados (2)
-
Frambuesas y crema batida para servir
Receta cheesecake de frambuesa, paso a paso
Una vez que tengas todos los ingredientes bien lavados y juntos, llegó el momento de cocinar. Recuerda tomar las previsiones de seguridad con el horno. Además en caso de sustituir o agregar algún ingrediente adicional, asegúrate que convine a la perfección. ¡Empecemos!
Primero
Empieza por precalentar el horno a 180 grados y a 160 si tiene ventilador. Engrasa un molde desmontable redondo de seis centímetros de profundidad y 20 centímetros de base. En la línea de base y lado coloca papel de horno, y deja un sobrante al rededor de la parte superior de tres centímetros.
Segundo
Mezcla la harina, la mantequilla y la media taza de azúcar en un tazón. Después coloca la mezcla sobre la base del molde preparado y a su vez pon el molde sobre una bandeja de horno. Hornea durante 20 minutos o hasta que la masa esté dorada. Dejar enfriar y reducir el horno a 150 grados o 130 grados.
Tercero
Con una batidora eléctrica, bate el queso crema, la vainilla y el azúcar restante hasta que estén suave. Agrega los huevos uno por uno, batiendo bien después de cada adición. Echa las frambuesas y vierte la mezcla en el molde preparado. Hornea durante 30 minutos o hasta que el borde de pastel de queso esté casi firme. Organizar con cuidado el melocotón alrededor de la parte superior del pastel de queso, sin sacarlo del horno.
Cuarto
Hornear durante 20 a 25 minutos más o hasta que el pastel de queso se acabe de establecer en el centro. Deja enfriar dentro del horno apagado con la puerta entreabierta. Cubre con papel de aluminio y después refrigera durante la noche o hasta que se enfríe. Servir con las bayas y crema batida. ¡Buen provecho!
- Las frambuesas y melocotones son primordiales en la receta cheesecake de frambuesa facil.