La receta casera de brownies de chocolate con bombones te llevará al cielo de los dulces y de regreso. Con una sola probada sabrás lo que es disfrutar del chocolate como Dios manda. Si quieres aprender a preparar esta increíble receta solo tienes que seguir las indicaciones de este post.
Al momento de prepararlo, tienes que dedicar cerca de una hora entre la realización y el horneado. El tiempo invertido valdrá la pena cuando sientas la suavidad de la masa en tu paladar. ¿Te atreves a probar tus habilidades en la cocina con este postre? ¡Empecemos!
Ingredientes de la receta casera de brownies de chocolate con bombones
- Mantequilla picada (250 g)
- Chocolate negro, picado (200 g)
- Huevos, ligeramente batidos (3)
- Azúcar morena (240 g / 1 1/2 tazas)
- Extracto de vainilla (1 cucharadita)
- Harina de trigo (100 g / 2/3 taza)
- Harina con levadura (50 g / 1/3 taza)
- Polvo oscuro del cacao (2 cucharadas + un poco extra)
- Bombones de chocolate Lindor. También pueden ser los de tu preferencia, reducido a la mitad (15 bolas)
Ingredientes para preparar los brownies de chocolate
Primero. Precalienta el horno a 160 grados si tu horno tiene ventilador, de lo contrario a 140 grados. Engrasa un bol de pan de unos 16 x 26 cm de base y forra con papel de hornear. Debe quedar papel sobrante a los lados.
Segundo. Derrite la mantequilla y el chocolate en una cacerola a fuego lento, revolviendo ocasionalmente. Cuando estén completamente cremosos, retira y deja enfriar por unos minutos.
Tercero. Utiliza una batidora eléctrica para batir los huevos, el azúcar y la vainilla en un tazón grande. Sabrás que está lista la mezcla cuando tome una apariencia pálida y doble su volumen. Agrega a esto el chocolate y luego tamiza las harinas y cacao en polvo. Dobla suavemente con una cuchara de madera para mezclar.

Cuarto. Vierte el resultado en el molde preparado y hornea durante 35 minutos o hasta que se acaba de establecer. Deja enfriar a temperatura ambiente y coloca en la nevera hasta que el brownie esa completamente firme.
Finalmente, utiliza el papel para levantar el brownie de la lata. Decora encima con los bombones cuidando de poner la parte cortada hacia abajo. La receta casera de brownies de chocolate con bombones estará lista cuando rocíes sobre las bolas el polvo de cacao adicional. ¡Buen provecho!