No te puedes perder esta receta canelones rellenos de berenjena para el almuerzo. ¿Qué tienes que hacer? ¡Muy sencillo! Busca los ingredientes en el mercado más cercano a tu casa y hazla sin miedo. Este es un plato ligero y especial porque además de berenjenas tiene salmón, lo que le da un toque sin precedentes.
Las cantidades que solicita esta receta rinden para que seis personas disfruten sin limites. Si deseas cocinar más un grupo numeroso, es recomendable que aumentes la cantidad de cada verdura y condimento acorde esto. Recuerda que si no encuentras algún queso o tipo de condimento puedes sustituirlos, pero cuidado, que sean apropiados. ¡Empecemos a cocinar!
Ingredientes para la receta canelones rellenos
- Cucharadas de aceite de oliva (2)
- Cebollas reducidas a la mitad y en rodajas (2)
- Berenjenas cortadas en rodajas y cubitos (2)
- Puré de tomate (1kg)
- Vino blanco seco (200ml)
- Cucharadas de alcaparras (3)
- Azúcar en polvo (1 cucharada)
- Queso mascarpone (500g)
- Leche (300ml)
- Pesto fresco (145g)
- Huevos (3)
- Filetes de salmón sin piel (6)
- Láminas de lasaña fresca (12)
- Bolsas de espinacas (800g)
- Queso parmesano rallado (50g)
- Hojas de albahaca para servir
Prepara en este momento la receta canelones rellenos de berenjena
- Empieza calentando el aceite en una sartén grande para freír las la cebolla durante 10 minutos o hasta que empiecen a dorarse. Agrega a esto las berenjenas y deja freír por cinco minutos más para que se ablanden.
- A las verduras fritas echa primero el puré de tomate y el vino, revuelve, luego las alcaparras, azúcar, una cucharadita de sal y un poco de pimienta negra. Tapa las verduras y deja cocinar por 20 minutos. Mientras tanto, pon los 250 g de queso mascarpone en un bol con la leche, el pesto y los huevos para posteriormente batir hasta que este suave.
- ¡Hora del salmón! Toma cada filete de pescado y córtalos a la mitad para hacer 2 piezas largas. Sobre las laminas de pasta echa una cucharada del mascarpone restante y añade un trozo de salmón, sazona y enrolla cada canelon.

Pasos finales
- Lava y saltea las espinacas en una sartén grande, sin necesidad de aceite, para que se contraigan y no bote tanto líquido. Este paso es importante ya que de lo contrario el horneado de pasta será demasiado húmeda.
- Esparce la espinaca en el molde seleccionado que debe tener unas medidas aproximadas de 27 x 35 cm. Organizar las parcelas de salmón y de pasta en la espinaca. En este punto debes verter encima de esto la salsa de tomate y berenjena. Ahora vierte cuidadosamente sobre la capa de pesto y mascarpone.
- Para finalmente cocinarlo tienes que calentar el horno a 190 grados o 170 grados si tu horno tiene ventilador de gas. Esparce el queso parmesano sobre el mascarpone y hornea durante 40 minutos hasta que notes que burbujea. Este platillo se deja reposar en el plato de cinco a 10 minutos antes de servir. Puedes colocar encima hojas de albahaca para decorar.
¡Con procedimiento pero valió la pena! La receta canelones rellenos de berenjena será el centro de atención de tus invitados y la familia. ¡Buen provecho!