Hacer un postre especial para tus niños es posible con el pudin de pera facil de preparar. Esta es una receta muy sencilla de hacer y que llenará de emoción a tus pequeños porque tiene un delicioso jarabe de caramelo y se puede servir con helado de vainilla. ¡Sencillamente irresistible!
En solo 35 minutos estará lista la preparación y con una hora de cocción en el horno podrás servirlo. Las cantidades de ingredientes proporcionados en las indicaciones rinden para seis personas en porciones generosas. ¡Listos para empezar a cocinar!
Ingredientes para preparar el pudin de pera
- Pera en almíbar picada a la mitad y escurridos (825 g)
- Mantequilla picada (90 g)
- Azúcar morena (1/2 taza)
- Jarabe de oro (1/2 taza)
- Leche (1/3 taza)
- Bicarbonato de sodio (1/4 de cucharadita)
- Harina (1 taza)
- Jengibre molido (2 cucharaditas)
- Canela en polvo (1 cucharadita)
- Un huevo ligeramente batido
- Anacardos de miel cortados en pedazos (1/4 taza)
- Helado de vainilla para servir (Opcional)
Jarabe de caramelo
- Azúcar morena (1 taza)
- Mantequilla picada (50 g)
- Crema espesa (300 ml)
Prepara el pudin de pera facil en minutos
Empezar esta receta es muy sencillo. Ten a la mano todos los implementos de cocina como los moldes, recipientes para ingredientes y toallas de papel. Recuerda mantener las medidas de seguridad para el horneado. ¡A cocinar!
Primero
Empieza precalentando el horno a 170 grados y a 150 grados si tu horno tiene ventilador. Engrasa un molde de repostería de unos 18 cm de base redonda. Escurre las peras sobre una toalla de papel para eliminar el exceso de humedad y deja a un lado unas seis mitades de pera. Para decorar alrededor del pudin necesitarás las peras restantes.
Segundo
Coloca la mantequilla, el azúcar, el jarabe de caramelo y la leche en una cacerola a fuego medio. Cocina y revuelve durante cinco minutos o hasta que el azúcar se disuelva. Lleva esto a punto de ebullición y retíralo del calor. Agita el resultado en bicarbonato de soda y deja reposar por 10 minutos para enfriarlo un poco.
Tercero
Ahora es momento de batir la harina con el jengibre, la canela y el huevo en la mezcla enfriada. Incluye las peras picadas y vierte en el plato preparado. Organiza mitades de la pera con la parte cortada hacia arriba en la parte superior de la mezcla. En este paso trata de no empujar la fruta dentro de la mezcla, solo colócala.

Cuarto
Pon la mezcla a hornear durante 20 minutos y tras este tiempo espolvorea con nueces de la India. Luego hornea de nuevo por 35 minutos o hasta que la superficie se ponga firme al tacto. Cuando lo saques deja reposar durante 10 minutos.
Para el caramelo
Coloca el azúcar, la mantequilla y la crema en una cacerola a fuego medio. Cocina bien y revuelve por cinco minutos o hasta que la mezcla sea suave. Lleva a punto de ebullición y deja hervir durante un minuto. Retírelo del calor y puedes usarlo en el pudin.
¡Listos para emplatar! Toma el pudin y al cortarlo puedes echar el caramelo y helado. Tus niños no se podrán resistir a tanta dulzura. Es el momento de que te atrevas a preparar el pudin de pera facil de hacer.