Disfrutar de un rico dulce en las tardes es perfecto y llena el alma de felicidad. Tu opción de esta semana es el rico pudin de coco al horno acompañado de frambuesas frescas.
Es una receta sencilla, económica y que no te puedes perder. Los niños quedarán encantados y tu podrás darte el gusto sin tantas calorías implicadas. Todo lo que tienes que hacer es seguir las indicaciones. Las cantidades que ofrecemos rinden para hacer seis ricos pudines coronados de mucho sabor. ¡Empecemos!
Ingredientes para el pudin de coco al horno
- Frambuesas (400 g)
- Azúcar (140 g + 4 cucharadas extra)
- Mantequilla derretida (100 g + extra para engrasar)
- Mermelada de frambuesa (6 cucharadas)
- Harina con levadura (140 g)
- Coco desecado (140 g)
- Huevos grandes (3)
- Leche de coco, de una lata (250 ml)
- Bicarbonato de sodio (1 cucharadita)
- Yogur de coco para servir
Preparación del pudin de coco con frambuesas
- Primero calienta el horno a 180 grados o 160 grados si tu horno tiene ventilador. Engrasa los seis moldes resistentes al calor con capacidad de 250 ml. Añade una cucharada de mermelada de frambuesa en el fondo de cada uno.
- Coloca la harina, el azúcar y 85 g del coco en un procesador de alimentos. Mezcla hasta que quede finamente molido y no veas trozos de coco. Ahora bate los huevos, la mantequilla y la leche de coco juntos.
- Vierte los ingredientes secos en un bol y mezcla con el bicarbonato. A continuación, agrega la mezcla de huevo hasta que quede suave.
- Llena con la mezcla los moldes preparados y echa el coco restante encima. Hornear durante 30 minutos en una bandeja de hornear hasta que esté dorado.

Pasos finales
- Coloca un tercio de las frambuesas y cuatro cucharadas de azúcar en una cacerola pequeña. Cocina a fuego lento hasta que la fruta se macere y derrita entre el azúcar.
- Echa las bayas restantes y agita por un minuto más. Luego retira del fuego, pasa a un recipiente y deja enfriar hasta el momento de servir.
- Deje reposar los pudines cuando los saques del horno por unos cinco minutos. Para servir, echa encima un poco de la mezcla de frambuesa y el yogur de coco.
¡Listo para disfrutar del pudin de coco al horno con frambuesa! Prueba uno en la merienda y conocerás lo que es estar feliz en la tarde.