La receta de la torta de chocolate y menta facil no es una pretensión ¡Aquí la tienes! Los niños y los adultos amarán está combinación y la deliciosa masa suave solo con una probadita.
Para conseguir un resultado adecuado solo tienes que dedicar 15 minutos a la preparación y 35 minutos de cocción en el horno. Recuerda que las cantidades que te ofrecemos rinden para 12 porciones. El festivo color verde de esta torta de chocolate y menta facil llega en el marco del Día de San Patricio. ¡Momento de preparar el postre!
Para la torta de chocolate y menta facil necesitas
Crema de menta
-
25 g de mantequilla
-
150 g de chocolate negro para cocinar y cortado en trozos pequeños
-
Galletas de menta rebanada de 250 g (de la marca que prefieras)
-
1 cucharada de agua caliente
-
2 cucharaditas de polvo de gelatina sin sabor
-
250 g de queso crema a temperatura ambiente
-
70 g (1/3 taza) de azúcar en polvo
-
125 ml (1/2 taza) de crema espesa
-
100 g de chocolate blanco derretido y frío
-
1 cucharadita de esencia de menta
-
2 gotas de colorante verde
-
Hojas de menta fresca para servir (opcional)
Pastel de chocolate
-
225 g (1 1/2 tazas) de harina de trigo
-
45 g (1/4 taza) de mezcla de azúcar glas
-
2 cucharadas de cacao
-
150 g de mantequilla fría picada
-
1 yema de huevo
-
2 cucharadas de leche
Empecemos la preparación de la torta de chocolate y menta
- Une la harina, el azúcar y el cacao en un procesador de alimentos hasta que se mezclen bien y echa la mantequilla. Después añade la yema de huevo y la leche. Amasa en una superficie enharinada en resultado hasta que quede suave. Convierte la masa en una bola y cubre con papel plástico. Deja descansa en la nevera por 30 minutos.
- Estirar la masa sobre una hoja de papel de horno en un circulo de 4 mm de espesor. Usa un molde de 3 cm de profundidad por 24 cm de base redonda. Recorta el exceso y coloca en la nevera media hora más.
- Debes precalentar el horno a 200°C. Mete al horno durante unos 10-15 minutos o hasta que la masa esté cocida y crujientes.

Crema de menta
- Coloca la mantequilla y el chocolate en un recipiente resistente al calor, mete al microondas, revolviendo cada 30 segundos durante dos minutos o hasta que se derrita. Después coloca el agua caliente en un recipiente resistente al calor y espolvorea con la gelatina y cocina en baño de maría. Pon el resultado a un lado y revuelve ocasionalmente, durante tres minutos o hasta que se disuelva. Retire el recipiente del agua y deja que se enfríe.
- A partir de entonces toma una batidora eléctrica y mezcla el queso crema en un bol hasta que esté suave junto con la azúcar y crema. Combina el chocolate blanco, esencia de menta y el colorante de alimentos hasta que estén bien mezclados y en este punte une con la mezcla de la gelatina. Refrigera el resultado por cuatro horas.
- En este punte echa la mezcla de mente en la masa de chocolate y finalmente derrite el chocolate restante en el microondas. Esto, para rociarlo sobre el pastel en un movimiento circular con fines decotivos.
Alternativa a la torta de chocolate y menta
Si no tienes horno o prefieres un postre frío aquí tienes una alternativa de la torta de chocolate y menta facil para que la pruebes. ¡Dulce merienda!