Esta hermosa tarta de chocolate tiene una avellana crujiente y base de nuez, que se extiende con leche de coco rica y cremosa. Además el ganache está preparado con cacao crudo que junto a una cubierta de jugosas frambuesas le dan un toque especial a tu paladar.
Este postre que seguro querrás comertelo todo, es ideal para compartir en tardes o después de cena para cometer un pecado saludable, ya que sus ingredientes son bajos en calorías. ¡Mejor imposible!
Ingredientes de Tarta de Chocolate
- 150 g de avena rodada
- 100g nueces
- 70g (1/2 taza) de harina de trigo sarraceno
- 50 g de aceite de coco solidificado
- 100g (1/4 taza) de jarabe de malta de arroz
- 2 cucharaditas de agua
- 1 cucharadita de extracto de vainilla
- Pizca de sal
- 125g de frambuesas frescas
- 1/2 granada, semillas eliminadas
- Pistacho a la mitad, para servir (opcional)
- Pétalos de buganvillas no pulverizados, para servir (opcional)
Mezcla de Cacao
- 2 latas de 270 ml de leche de coco
- 125 g (1/3 taza) de jarabe de malta de arroz
- 10 g de aceite de coco
- 1/2 cucharadita de pasta de vainilla de vainilla
- 35g (1/3 taza) de polvo de cacao crudo, tamizado

Preparación
Paso 1
Primero, debes precalentar el horno a 180C / 160C , modo ventilador / forzado. Engrasa una lata agrietada de 2,5 cm de profundidad, 24 cm (base de medida) con base extraíble con aceite de coco.
Paso 2
Inicia la mezcla de Tarta de Chocolate procesando la avena, las nueces y la harina de trigo en un procesador de alimentos hasta que estén finamente picadas. Luego agregar el aceite de coco, el jarabe de malta de arroz, el agua, la vainilla y la sal.
Continuando con el preparación de la Tarta de Chocolate, procesa todo hasta que se combine bien la mezcla. Después prensa firmemente sobre la base y los lados de la cacerola preparada y hornea durante 20 a 22 minutos o hasta que esté dorado y firme. Por ultimo deja enfriar completamente.
Paso 3
Mientras tanto, para el ganache de cacao, coloca la leche de coco, el jarabe, el aceite de coco y la vainilla en un recipiente a prueba de calor. Bate el polvo de cacao.
Coloca sobre una cacerola de agua hirviendo a fuego lento (no dejes que el tazón toque el agua) a fuego lento. Cocina, revolviendo a menudo, durante 30-35 minutos o hasta que espese.
Retíralo del calor y deja déjalo en reposo durante 10 minutos para enfriar ligeramente. Vierte el ganache sobre la base preparada. Ponla a un lado durante 1 hora o hasta que se establezca.
Paso 4
Para darle el toque final, espolvorear con frambuesas, granadas, pistachos y pétalos de buganvillas, si está usando.