Los fines de semana siempre provoca comer algo dulce. Además, las ama de casa siempre piensa en el postre para complacer a los pequeños de la casa. Si a esto le añadimos el tiempo limitado que podríamos tener, esta receta es perfecta para aquellas amas de casa que tienen un día copado. Esta es una de las recetas más rápida y menos complicada cuando de dulces se trata es la torta de almendras.
Con este postre los pequeños te amarán y tú también podrás deleitarte con este rico pastel que sin lugar a dudas puede satisfacer los antojos fácilmente.
El toque mágico a este pastel se lo dan las almendras, los frutos secos más usados en repostería, ya que hacen que los dulces queden exquisitos.
El sabor de esta torta es suave y perfecto. También es ideal para tomar en el desayuno o en la merienda.
Además, esta es una receta sencilla y no requiere invertir mucho tiempo en la cocina, lo que lo hace perfecto si quieres sorprender a algún invitado.
Ingredientes la torta de almendras
- 220 gramo mantequilla
- 180 gramo azúcar
- 80 gramos mazapán, rallado
- 1 huevo grande
- 1 1/4 cucharadita esencia de almendra
- 300 gramo harina
- 1 cucharadita Levadura en polvo
- pizca de sal
Pasos para preparar la torta de almendras
- Precalentar el horno a 180 ° C. Engrasar un molde para hornear de 25 x 15 cm y forrar la base con papel.
- Batir la mantequilla y el azúcar hasta que se mezclen. Mezclar en el mazapán.
- Añadir el huevo y la esencia de almendra y mezclar hasta combinar. Tamizar la harina, el polvo para hornear y la sal y mezclar hasta que todo se junta.
- Agregue suavemente la masa en el molde. Use un tenedor para marcar líneas en la superficie de la masa a lo largo de la sartén.
- Hornear durante 25 minutos o hasta que estén dorados. Dejar enfriar completamente antes de retirar de la sartén y cortar en cuadrados.