Pasta gratinada al horno con pollo ¿Suena bien? ¡Pues es mejor! Desde este momento te presentamos una económica y especial receta para pasta al horno. Esta nos encanta porque es cremosa, saludable y llena de sabores. Sobre todo te garantizamos que ni los más pequeños de la casa podrán rechazarla.
Para hacerla no tienes que invertir mucho dinero en ingredientes. Solo requieres de verduras, queso y la pasta corta de tu elección. Aquí te dejamos los pasos para la preparación, alcanza para seis porciones. ¡Solo te llevará media hora!
Ingredientes básicos para lograr la pasta gratinada al horno con pollo
- 375 g de pasta fusilli (o la que prefieras)
- Brócoli pequeño 1 1/2 tazas
- 1 taza de guisantes congelados y maíz
- 1 1/2 cucharadas de margarina ligera
- harina de trigo 1/4 taza
- 2 1/2 tazas de leche tibia con grasa reducida
- 1 taza de queso rallado con grasa reducida
- 3 tazas de pollo cocido picado
- 100 g de espinaca
- 2 cebollas verdes cortadas en rodajas finas
- 1/4 taza de pan rallado
Preparación de la receta para pasta al horno
En este punto es importante que leas bien las instrucciones y no pierdas de vista el horno cuando está lista la Pasta gratinada al horno con pollo. ¡Empecemos!
- Inicia cocinando la pasta en una olla grande con agua salada hirviendo. Siguiendo las instrucciones del paquete hasta que logres que la pasta esté tierna. En los últimos dos minutos de cocción añade el brócoli, los guisantes y el maíz. Escúrrelos bien y coloca la mezcla en una sartén.
- Mientras se escurre la pasta y las verduras, derrite la margarina en una paila mediana a fuego lento y añada la harina. Revuelve durante dos minutos o hasta que notes burbujas de la mezcla. En este punto echa poco a poco la leche tibia hasta llegar al punto de ebullición.
- Reduce el fuego y continúa revolviendo cinco minutos más o hasta que la salsa espese. Condimentar con sal y pimienta y agrégale la 1/4 taza de queso. Se debe precalentar el horno a 180 grados o a 200 °C (si tu horno tiene ventilador). Engrasa un recipiente para horno de 6 cm de profundidad y con una capacidad de 2,5 litros (10 tazas).
- Añade la salsa, el pollo, las espinacas y la cebolla a la pasta. Tienen que unirse bien los ingredientes para que coloques la mezcla en el molde preparado. Espolvorea el resultado con el queso y el pan rallado restante.
Con todo listo dentro del molde solo queda hornear la receta para pasta al horno durante 15 a 20 minutos. ¡Cuando este dorado sabes que está listo! Deja reposar durante 5 minutos y ya tendrás en tus manos una suculenta pasta gratinada al horno con pollo.
¡Buen provecho!
