Aunque es un postre frances, los australianos han hecho este plato dulce suyo, con la adición de maracuyá. ¡Perfecto por ser saludable e ideal para tardes de antojos!.
Los ingredientes del postre frances de vainilla con maracuyá
- 3 hojas de hojaldre congelado, descongelado parcialmente
- 2 1/2 tazas de azúcar en polvo
- 1 2/3 tazas de harina de maíz
- 1 1/2 tazas de crema pastelera de vainilla en polvo
- 2 litros de leche
- mantequilla 125g, picado
- 4 yemas de huevo, ligeramente batido
- 2 cucharaditas de pasta de vainilla
LA FORMACIÓN DE HIELO MARACUYÁ
- 2 3/4 tazas de azúcar pura en polvo, cernida
- 2 maracuyá
- 20g de mantequilla, derretida
Paso 1
Precalienta el horno a 200C / 180C forzado-ventilador. Prepara 3 bandejas grandes de horno con papel de hornear. Coloca 1 hoja de masa en cada bandeja. Hornea 1 bandeja a la vez, durante 8 a 10 minutos o hasta que estén dorados, hinchado y bien cocidos.
Deja enfriar un poco, y luego aplana suavemente masa de pastelería usando las manos. Recorta cada hoja de un cuadrado 21.5cm. Enfría completamente.
Paso 2
Mientras tanto, engrasa dos moldes para pasteles de 22 cm cuadrados de 6 cm de profundidad. Cubre la base y los lados con papel de horno, que se extiende 2cm con papel por encima de los bordes de las cacerolas.
Paso 3
Coloca la mitad del azúcar, la maicena y el polvo de las natillas en una cacerola grande de fondo grueso a fuego medio. Añade poco a poco la mitad de la leche, revolviendo constantemente, hasta que esté suave y mezclado.
Añade la mitad de la mantequilla. Cocina, revolviendo constantemente, durante 10 a 15 minutos o hasta que la mezcla hierva y se espese. Retírala del calor. Agrega la mitad de las yemas y la mitad de la vainilla.
Coloca 1 hoja de masa en la base de 1 molde preparado y una cuchara de crema pastelera caliente sobre los pasteles. Cubre con una segunda hoja de masa.
Etapa 4
Coloca el resto del azúcar, la maicena y el polvo de las natillas en una cacerola grande, de fondo grueso a fuego medio. Añade poco a poco la leche restante, revolviendo constantemente, hasta que esté suave y combinado. Añade la mantequilla restante. Cocina, revolviendo constantemente, durante 10 a 15 minutos o hasta que la mezcla hierva y se espese.
Retírala del calor y añada el resto de las yemas y la vainilla restante. Coloca la hoja restante de pastelería en la base del molde preparado restante. Agrega una cuchara de crema pastelera caliente sobre los pasteles en el molde.
Paso 5
Luego, por unos 30 minutos, enfría el set de sartenes de lado . Refrigera durante 4 horas o hasta que esté fría y firme.
Paso 6
Hacer Maracuyá guinda: Primeramente, mezcla la azúcar, fruta de la pasión y la mantequilla en un recipiente resistente al calor sobre una cacerola de agua hirviendo. Revuelve hasta que esté suave y combinado. Retírela del calor. Con cuidado.
Seguidamente, con cuidado, gira la rebanada restante en la parte superior. Finalmente, déjalo en la nevera por 1 hora o hasta que cuaje y luego sirve tu postre francés.
Tabla nutricional
- 2373 kJ ENERGÍA
- 18,2 g EL TOTAL DE GRASA
- 10,7 g GRASA SATURADA
- 1,1 g FIBRA
- 6,7 g PROTEÍNA
- 82 mg COLESTEROL
- 231 mg SODIO
- 95g CARBOHIDRATOS (TOTAL)