Todos disfrutan las tardes de fin de semana viendo películas con pareja, con una buena comida o reunido con los amigos. Al final todos quieren relajarse. ¿Otra forma de acompañar un fin de semana especial? Pues con un rico ponche de manzana y canela tendrás todos los elementos para sentirte acompañado y feliz.
Esta bebida es caliente y se prepara con juego de manzana acompañado de vainilla, canela y nuez moscada. Todos los ingredientes que le dirán a tu cerebro que olvide el estrés del día a día y se concentre en la fragancia dulce y suave. Solo tendrás que invertir cinco minutos para prepararlo. ¡A cocinar!
Ingredientes del ponche de manzana y canela
- Canela en polvo (1 ½ cucharadita)
- Un buen pellizco de clavo molido
- Ralladura de nuez moscada (½ taza)
- Jugo de manzana (2 litros)
- Extracto de vainilla (2 cucharaditas)
- Helados de vainilla (6 cucharadas)
- Ron oscuro (opcional)
Pasos para preparar el ponche caliente de manzana
- Primero. Coloca la canela, los clavos de olor, la nuez moscada, el jugo de manzana y el extracto de vainilla en una cacerola grande. Lleva a fuego lento y empieza a cocinar.
- Segundo. Cuando el jugo de manzana esté bien caliente, añade el helado de vainilla y bate enérgicamente con un batidor de globo hasta que se derrita. Se deben combinar muy bien con el jugo de manzana caliente.
Al final debes notar como el helado formó una tapa espumosa en el jugo. Y además sabrás que está listo

- Tercero. Prepara los vasos de tu preferencia y echa un chorrito de ron oscuro en la parte inferior. Recargar con el punzón caliente y adorne con crujiente de manzana.
Finalmente podrás disfrutar del rico y relajante ponche de manzana y canela. ¿Listo para una velada relax con los tuyos? ¡Claro que sí!
Nutrición por porción de ponche
- Kcal (199)
- Grasa (7 g)
- Satura (4 g)
- Carbohidratos (31 g)
- Azúcares (31 g)
- Fibra (0 g)
- Proteína (2 g)
- Sal (0,1 g)