Clodagh McKenna, cocinera irlandesa y autora de libros de cocina, sirve un plato de pollo crujiente con salsa miel que te deleitara con su inigualable sabor.
El secreto para que este platillo quede con un agradable sabor es la combinación de dijon y estragón.
Ingredientes del pollo crujiente con salsa miel
Pollo
- 1/3 taza de harina para todo uso
- 2 huevos batidos
- Media taza de pan rallado
- ½ taza de copos de avena
- 2 chalotes, finamente picado
- Dos cucharadas de mostaza de Dijon
- 1 cucharada de estragón fresco
- 4 (aproximadamente 6 onzas) pechugas de pollo deshuesadas sin piel
- Sal marina y pimienta recién molida
- Aceite vegetal 1/3 taza
Salsa

- ½ taza de miel
- Media taza de vinagre de sidra
- ½ taza de azúcar morena
- 3 cucharadas de mostaza de Dijon
- ½ taza de whisky (opcional)
Preparación del pollo crujiente con salsa miel
- Para empezar, coloque el ajo, la cebolla, el pan rallado, copos de avena, la mostaza Dijon y hojas de estragón en un procesador de alimentos. Posteriormente, sazone con sal y pimienta negra recién molida y mezclar durante 30 segundos. Finalmente, retirar y transferir a un recipiente.
- Luego, en una superficie de trabajo, colocar las pechugas de pollo entre dos piezas envueltas en plástico. Utilizando un mazo, golpear ligeramente el pollo hasta que tengan aproximadamente 1/3 de pulgada de espesor. Seguidamente, sazone el pollo con sal y pimienta.
- Posteriormente, colocar la harina y los huevos en dos recipientes separados (o placas). Rebosar cada pechuga de pollo en la harina hasta que esté ligeramente recubierta, seguido por el huevo, luego dejar en la mezcla de miga de pan mostaza y cubrir las pechugas de pollo.
- Seguidamente, colocar una sartén a fuego medio y se vierte en 1/3 taza de aceite vegetal. Una vez que el aceite esté caliente, coloque cuidadosamente las pechugas de pollo rebozadas en el aceite caliente. Cocine durante 3-4 minutos en cada lado, hasta que el pollo esté ligeramente de color marrón.
- Para hacer la salsa, debe mezclar la miel, el vinagre y el azúcar hasta que esté suave. Para finalizar, transfiera a una cacerola y cocine a fuego medio alto con constante agitación.
Se puede servir el pollo entero o cortado en tiras, acompañado o bañado por la salsa.