Esta receta de pollo con panceta y queso mozzarella derretido además se le agrega tomates picantes es una delicia similar a la pizza.
Consejo técnico: Si se utiliza toda la carne blanca sin hueso, reducir el tiempo de cocción a 5-10 minutos.
Opción de cambio: Si usted no puede encontrar panceta o tocino puede obviarlo.

Ingredientes del pollo con panceta y queso
- 3 ½ libras de piezas de pollo con hueso
- 2 ¼ cucharaditas de sal
- 1 cucharadita de pimienta recién molida negro
- Aceite de oliva 1 cucharada extra virgen
- 5 oz de panceta, en cubitos
- 3 dientes de ajo, en rodajas finas
- Tres filetes de anchoa, picado (opcional)
- 1 cucharada de alcaparras, escurridas
- 1/4 de cucharadita de hojuelas de pimiento rojo, o más al gusto
- 1 pinta de tomates cherry maduros, reducido a la mitad (una mezcla de colores es
- agradable)
- 3 ½ tazas de tomates maduros, cortados en cubitos
- 8-10 hojas frescas de albahaca, picada, además de más para servir
- Ocho oz de mozzarella fresco
Preparación del pollo con panceta y queso
- Para empezar, calentar el horno a 400 ° F. Posteriormente sazone el pollo con una cucharadita de sal y 1/2 de pimienta.
- Luego, calentar una sartén de 10 ó 12 pulgadas a fuego medio-alto, a continuación, añadir el aceite; lo que debería diluirse en contacto. Dejar que se caliente durante unos segundos, a continuación, añadir la panceta. Cocine, revolviendo con frecuencia, hasta que esté bien dorada y crujiente, unos tres minutos. Use una cuchara ranurada para transferir a una placa de toalla forrado de papel.
- Seguidamente, añadir el pollo a la sartén. Recuerde que debe girar ocasionalmente, hasta que esté bien dorado en todos los lados, aproximadamente 10 minutos. Transfiera a un plato grande. Vierta el aceite de todos menos 1 cucharada.
- Además, debe añadir el ajo, anchoas, alcaparras y pimienta roja a la sartén; saltear durante un minuto. También, revuelva en los tomates y la albahaca. Cocine, rompiendo los tomates con una espátula, hasta que la salsa espese un poco, unos 10 minutos.
- Una vez lo anterior cumplido, vuelva a colocar el pollo a la sartén. Transfiera de la sartén al horno y cocine, sin tapar, hasta que el pollo ya no esté rosado en el interior, a unos 30 minutos.
- Posteriormente, retire la sartén del horno y esparcir el queso mozarella sobre la parte superior. Además, elevar la temperatura del horno para asar. Coloque el sartén en al horno y asar a la parrilla hasta que el queso se haya derretido y quede burbujeante
- Para finalizar, es recomendable decorar con panceta picada y albahaca antes de servir.