Este es un plato de carne con champiñones encantador y reconfortante que cuenta con una rica salsa de hongos. Es ideal para almuerzos y puede conquistar paladares, solo por el sabor que le da sus ingredientes combinados.
Se trata de una receta con ingredientes como el ragú, champiñones, polenta y tomillo entre otros que al cocinarlos desprenden sabores inigualables. Puedes acompañarlo con ensaladas o puré de papas según tus gustos. Es fácil de cocinar y bajo en calorías. ¡Así que, prueba esta receta!
Ingredientes para el plato de carne con champiñones
- 3/4 taza de polenta instantánea
- 20 g de mantequilla picada
- 1/4 taza de parmesano, rallado
- 1 cucharada aceite
- 4 x 200 g filetes de terrón
- 30 g de mantequilla
- 250 g de setas marrones, cuarteadas
- 1 taza de carne de res
- 2 cucharaditas de mostaza integral
- Pocas ramitas de tomillo
- 2 cucharadas de crema

PREPARACIÓN
Paso 1
Empieza con 3 1/2 tazas de agua en una cacerola grande a fuego medio. Añade gradualmente la polenta lentamente, revolviendo constantemente. Luego reduce el fuego a modo bajo y cocina, revolviendo de vez en cuando, durante 15 minutos, hasta que la polenta se separe de los lados de la cacerola.
Después retira del fuego y revuelve con la mantequilla y el parmesano, hasta que esté suave y cremoso.
Paso 2
Mientras tanto, cepilla el aceite sobre la carne y sazona bien. Calienta un sartén grande en la parte superior. Cocina el filete de 2 a 3 minutos cada lado, o cocinalo hasta que quede a tu gusto. Retira del sartén y cubre con papel de aluminio y déjalo descansar durante 10 minutos.
Paso 3
Derrite la mantequilla en el mismo sartén a fuego medio. Cocina los hongos marrones, revolviendo, durante 2 o 3 minutos, hasta que se doren.
Luego añade el caldo de res, la mostaza y el tomillo y déjalos cocinando a fuego lento durante 5 minutos, hasta que se reduzca a la mitad. Revuelve hasta que quede cremoso.
Paso 4
Finalmente coloca la polenta en los platos de servir y sirve con ragú de ternera y champiñones generosamente cubiertos.