Esta pizza de cebolla caramelizada y frijoles blancos además lleva tomates de ciruela en rodajas y un poco de Gouda rallado.
Ingredientes de la pizza de cebolla caramelizada
- 3 cucharadas de aceite de oliva virgen extra
- 1 cebolla grande, cortada en lonjas
- ¼ de cucharadita de sal
- 20 onzas de masa de pizza de trigo integral preparada, (ver Nota), descongelada si se congela
- 2 cucharadas de orégano fresco picadito o 2 cucharaditas secas
- ½ cucharadita de pimienta recién molida
- 1 15 onzas pueden frijoles blancos
- 3 cucharadas de agua
- 2 cucharaditas de vinagre de vino blanco
- Dos tomates de ciruela, en rodajas finas
- 1 taza de Gouda ahumado finamente triturado o queso cheddar
- 2 cucharadas de pepitas

Preparación de la pizza de cebolla caramelizada
- Primeramente, coloque la rejilla del horno en la posición más baja; luego, precalentar a 450 ° F. También, cubra una gran bandeja de hornear sin aislar con spray para cocinar.
- Seguidamente, combine el aceite, la cebolla y la sal en una cacerola mediana. Luego, cubra y cocine a fuego medio-alto, revolviendo con frecuencia, hasta que la cebolla se ablande, de 5 a 7 minutos. Reduzca el fuego a medio-bajo, descubra y cocine, revolviendo de vez en cuando, hasta que esté muy suave y dorado, de 5 a 8 minutos más.
- Mientras tanto, despliegue la masa sobre una superficie ligeramente enharinada hasta el tamaño de la bandeja para hornear. También, transfiera a la bandeja de hornear. Hornee hasta que esté hinchado y ligeramente crujiente en el fondo, de 8 a 10 minutos.
- Además, agite el orégano y la pimienta en la cebolla. Luego, transfiera la mitad de la cebolla a un tazón pequeño. Agregue los frijoles a la cebolla restante; cocine a fuego medio, revolviendo a menudo, hasta que se calientan entre 2 a 3 minutos. Transferir la mezcla de frijoles a un procesador de alimentos, agregar agua y vinagre y pulso hasta que se forma una pasta gruesa.
- Extender la pasta de frijol sobre la corteza de la pizza. Cubrir con la cebolla reservada, tomates, queso y pepitas, si se utiliza. Finalmente, hornee en la rejilla inferior hasta que la corteza esté crujiente y dorada y el queso se derrita, de 11 a 13 minutos.
¡Listo! ¡Buen provecho!