Todos los días aparece un antojo en tu corazón. Si en este momento estas soñando con una pizza casera con tocino, queso y ricas verduras, es tu momento de prepararla.
En este post te ofrecemos una receta sencilla con la que puedes hacer realidad, en la comodidad de tu casa, tu antojo. Lo peculiar de esta preparación es que la masa es muy esponjosa. El resultado será una pizza con toque hogareño con una base gruesas y sabrosa. ¿Te provoca? ¡Empecemos!
Ingredientes de la pizza casera con tocino
Todo lo que necesitas para tener una pizza casera los puedes conseguir en el mercado más cercano. Recuerda que puedes cambiar la salsa y las verduras de acuerdo a tu gusto.
Para la base bollo
- Harina de trigo (250 g)
- Sal (1 cucharadita)
- Polvo de hornear (2 cucharadita)
- Mantequilla, cortada (50 g)
- Huevos (2)
- Leche (3 cucharadas)
Cobertura de queso
- Aceite de oliva (1 cucharada)
- Un pimiento verde, sin semillas, picado en cuartos y en rodajas finas
- Panceta, cortada (4 lonjas)
- Cebollas cortadas en rodajas finas (5)
- Salsa de tomate ketchup (2 cucharadas) con puré de tomate (2 cucharadas)
- Tomates cherry cortados a la mitad (6-8)
- Queso cheddar, rallado (85 g)
Pasos para preparar la pizza casera con tocino, queso y las verduras de tu preferencia
Antes de empezar la preparación debes precalentar el horno a 220 grados centígrados. ¡A cocinar!
- Inicia la preparación de la masa esponjosa mezclando la harina, la sal y el polvo de hornear en un recipiente. Luego frota con la mantequilla hasta que desaparezca.
- Une los huevos y la leche, después agita con los ingredientes secos para hacer una masa suave.
- Forma una círculo con la masa sobre una superficie ligeramente enharinada. Luego expande sobre una bandeja de horno antiadherente y pulsa hacia fuera hasta lograr un círculo cerca de 24 cm. Asó tendrás la base de la pizza.
Cubierta
- Calienta el aceite en una sartén y sofríe el pimiento y el tocino hasta que sean suaves. Retira del fuego y agrega la cebolla elegida.
- Extiende la salsa de tomate sobre la base de pizza lista. De inmediato, uniformemente esparce la mezcla de pimiento y tocino.
- Echa encima los tomates picados, seguido por el queso. Hornea durante 15 minutos hasta que la cubierta esté cocida y los bordes de la masa sean dorados.

Finalmente puedes disfrutar la pizza casera con tocino y queso con tu familia. Para aprovechar el sabor puedes servir con una ensalada de lechuga o ensalada de col. ¡Buen provecho!