Para darse un gusto en el almuerzo solo hay que tener una buena receta y disposición. Hoy puedes ahorrar tiempo y dinero con el pescado al horno con patatas y tomate. Es un plato completo, ligero y con mucho sabor.
Tendrás que elegir el pescado blanco que más te guste, pero el bacalao es una buena opción. Las verduras propuestas son tomates cherry, pero si deseas darle un toque personal solo agrega los vegetales de tu gusto. Por supuesto, las papas fritas no pueden faltar, aunque en este caso serán horneadas. ¿Te provoca? ¡A cocinar!
Ingredientes del pescado al horno con patatas y tomate
- Patatas harinosas, lavadas y cortadas en virutas (880 g)
- Aceite de oliva (2 cucharadas)
- Migas de pan fresco (50 g)
- Ralladura de un limón
- Perejil picado de hoja plana (2 cucharadas)
- Filetes de pescado blanco gruesos (4 x 140 g)
- Tomate cherry (200 g)
Nutrición por porción de pescado
- Kcal (366)
- Grasas (7 g)
- Satura (1g)
- Carbohidratos (43 g)
- Azúcares (3 g)
- Fibra (4 g)
- Proteína (32 g)
- Sal (0,5 g)
Pasos para preparar el pescado al horno con ricas papas y verduras
- Primero. Calienta el horno a 220 grados centígrados. Deja que la patatas se sequen sobre papel de cocina. Luego haz una sola capa de ellas sobre una bandeja para hornear grande.

- Segundo. Rocía con la mitad del aceite de oliva y condimenta las papas con sal. Cocine por unos 40 minutos, girando después de 20 minutos. Esto para que se cocinen uniformemente. Puedes sacarlas del horno cuando tengan la textura de tu preferencia.
- Tercero. Mezclar el pan rallado con la cáscara de limón y el perejil y salpimienta al gusto. Esparce esta mezcla sobre el bacalao o pescado blanco de tu elección. Hazlo de manera uniforme con la mezcla de pan rallado.
- Cuarto. Dale una llovizna los filetes con el aceite restante y mete en otra fuente de horno. Junta con los tomates cherry y deja cocinar por unos 10 minutos más.
Finalmente podrás disfrutar del rico pescado al horno con patatas y tomate. ¡Buen provecho!