Deliciosos pastelillos de chocolate negro es la receta que estás buscando para matar el antojo del fin de semana. Se trata de unos dulces ponquesitos de masa de chocolate y rellenos de un especial chocolate negro.
Si tienes ganas de comerte un postre lleno de dulce tienes que prepararlo. Solo tienes que dedicar una hora entre la preparación y la cocción en el horno. ¡No te cortes, porque cualquiera puede hacer esta receta. Sigue las indicaciones y tendrás una merienda perfecta que presentar a tus invitados. ¡Empecemos!
Ingredientes para hacer los pastelillos de chocolate negro
- Pasas, picados (1/2 taza)
- Ron oscuro caliente (2 cucharadas)
- Chocolate negro, picado (75 g)
- Mantequilla picado (125 g)
- Huevos (2)
- Azúcar morena (1/4 taza)
- Harina de trigo (1/3 taza)
- Harina con levadura (1/4 taza)
- Polvo de cacao (1 cucharada)
- Crema doble, para servir
Salsa de chocolate
- Chocolate negro, picado (100 g)
- Crema espesada (1/3 taza)
Preparación de la receta de pastelillo de chocolate
- Primero. Precalienta el horno a 200 grados. Engrasa un molde de ponquesitos de seis tazas. Deberían tener una capacidad de 3/4 de taza cada una. Combina las pasas y el ron caliente en un recipiente pequeño y deja reposar durante 15 minutos.
- Segundo. Mientras tanto, combina el chocolate y la mantequilla en una cacerola pequeña a fuego lento. Agita durante tres minutos o hasta que el chocolate se funda y sea suave. En ese punto retira del calor.
- Tercero. Con una batidora eléctrica, bate los huevos y el azúcar durante cuatro minutos o hasta que espesa y sea cremosa la mezcla. Bate la mezcla de chocolate caliente y doble con la mezcla de pasas. Tamiza sobre la harina y el cacao, vuelve a doblar para combina.
Cuando la mezcla esté lista colocala dentro del molde para ponquesitos previamente preparado.
- Cuarto. Finalmente, hornea el resultado durante 15 minutos o hasta que aumenten su tamaño. Pero recuerda que todavía deben ser un poco suave en el centro. Deja reposar dentro del molde por unos cinco minutos.

Para la salsa de chocolate
- Mezcla el chocolate y la crema en una cacerola pequeña a fuego lento. Agita durante cuatro minutos o hasta que el chocolate se funda. Además se debe quedar suave.
Prepara los pastelillos de chocolate negro en un plato para servir. Utiliza la salsa del chocolate para echar cantidad abundantes encima de cada uno. ¡Listo! Ya puedes disfrutar de esta rica receta en compañía de los tuyos.